A Sevilla se va por Bilbao

Ampliar

Dos semanas después, el Athletic recibe esta noche (21:30) al Atlético en San Mamés para cerrar su semifinal y que se dirima el segundo finalista de esta Copa del Rey 2024 (sigue el partido en directo en As.com). El Mallorca de Aguirre ya está esperando para el 6 de abril en La Cartuja, Sevilla. El Atleti viaja hoy a San Mamés con la mirada en la herida de la ida, ese 0-1 que recibió como un zarpazo de los leones en su casa, un Metropolitano donde permanecía invicto trece meses (desde el 8 de enero de 2023 ante el Barça), cosida bajo ese viejo mantra del cholismo: ‘nunca dejes de creer’. La remontada hace días que en la cabeza de los del Cholo comenzó.

Para ello ha buscado en su armario el traje de gala, la camiseta mitad blanca y mitad azul que es la fundacional de ambos, el madrileño surgido de la costilla del vasco hace más de 120 años, que estrenó precisamente en el Atlético-Athletic de Liga de la temporada pasada en el Metropolitano por el inicio de los festejos por el 125 aniversario de los leones. Porque en aquel partido los dos equipos vistieron como lo eran y serán esta noche. El Atleti cedió la rojiblanca al padre y jugó de visitante con la azul y blanca aunque jugara en casa. Ganaron los del Cholo. 1-0. Un resultado que, de darse hoy, conducirá la semifinal a la prórroga.

Lo que le faltará al Atleti será el goleador ese día y el goleador tantas veces frente al Athletic. Griezmann, el niño crecido en Zubieta, la Real, gran rival del Athletic, quien le ha hecho 14 goles en 32 partidos no llega. No ha superado el esguince que se hizo hace una semana y no jugará. Baja importante por todo lo que es y supone para el Atleti. Pero de aquella lesión con recaída un largo mes y medio por precipitar su regreso en la temporada en la que regresó al Atleti, el Cholo aprendió. Le da sus plazos. Aunque eso sea jugar sin Grizi hoy. Correa será la pareja de Morata, un Morata que suma 19 goles, sí, pero lleva siete partidos sin gol, en el momento en el que el Atleti se juega las finales de febrero.

Correa y Llorente, Nico y Vivian

Reinildo no jugará de inicio, Lino ocupará su lugar, y Llorente volverá a ser al lateral diestro para ser cerrojo Williams. Una vuelta en la que, a pesar de jugar en casa y con su gente, en un San Mamés en el que no pierde desde agosto (Real Madrid) y se siente casi invencible, Valverde no se fía. Simeone ha vencido en seis de sus 13 visitas a San Mames, aunque, en las seis últimas, solo una vez ganó. Dos veces se han visto ya esta 23-24, en Liga y en la ida de esta semifinal, y en las dos el Athletic ganó sin ni un gol del Atleti. El 0-2 de diciembre ya es una de esas tardes que no se olvidarán en la Catedral.

Vivian, sancionado el domingo ante el Barça, y Nico, también, además de baja en la ida, quieren protagonismo hoy. La falta de Yuri en el carril zurdo se hará notar. Herrera tampoco está. Preocupan los bajones de Sancet, clave en el engranaje ofensivo, y Villalibre, uno de los máximos goleadores del torneo (6), puede ser suplente. Agirrezabala ocupará la portería. Esa que Simeone busca con el ‘nunca dejes de creer’. Porque a Sevilla hoy se va por Bilbao.

Líderes
Recuperaciones de posesión

You May Also Like

About the Author: Muhammad Idham