Aubameyang es la amenaza – AS.com

Ampliar

El caprichoso bombo deparó un cruce que viene cargado de antecedentes que calientan el duelo. El principal, el regreso de Marcelino al Vélodrome. El asturiano salió en extrañas circunstancias del Olympique de Marsella, tres meses después de llegar, tras unas amenazas de muerte de los ulttras al presidente, Pablo Longoria. Cuando regresó a España dijo que “los ultras tienen mucho poder en el OM”, algo que parece que no sentó muy bien en el entorno de uno de los grupos de aficionados más violentos de Europa.

En el Villarreal confían en que las fuerzas del orden público hagan su trabajo y centrarse sólo en lo que ocurra en el césped (sigue el partido en directo en As.com). Y ahí, hay otra gran amenaza, y también muy conocida: Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés aglutina todos los datos para ser el protagonista de la eliminatoria. Tras su gol al Shakhtar, en el playoff previo de esta eliminatoria, se convirtió en el máximo goleador histórico de la Europa League, con 31 goles; superando a Radamel Falcao (30). Además, también es el máximo artillero de esta edición, con 7 dianas, por encima de Lukaku (6).

El delantero del OM, a sus 34 años, está lejos de apagarse. Al contrario, está en plena forma. Desde el 15 de febrero lleva cinco goles en cinco partidos (dos en Europa League y tres en Ligue 1). Que esté Marcelino en el banquillo contrario tampoco ayuda para que pierda su motivación. En el recuerdo están las semifinales de Europa League del curso 2018-19, contra el Valencia que dirigía el asturiano. El gabonés dinamitó las esperanzas de los chés de jugar una final europea después de muchos años, marcándole cuatro goles (hat-trick incluido en Mestalla) en la eliminatoria. Y para recordárselo, en su efímero paso por el Barça, también le marcó al Athletic dirigido por Marcelino.

El Villarreal, por su parte, sí que pudo celebrar ante Aubameyang el paso a la final de la Europa League que acabó ganando en la campaña 2020-21. Eso sí, en el duelo de vuelta, en Londres (0-0), un Aubameyang que venía de una temporada con altibajos en el Arsenal y tras superar la malaria, estrelló dos pelotas en los palos que pusieron el corazón en la garganta de los aficionados amarillos.

Marcelino quiere por fin dejar en la cuneta al gabonés. Y por eso ha preparado la eliminatoria con mimo pese a que un inoportuno virus le ha cambiado los planes en los últimos días, incluido en el último duelo ante el Granada. No obstante, el Villarreal tendrá un once muy reconocible, sobre todo de centro del campo para arriba. Reina, otro histórico de competiciones europeas, estará bajo palos, y en la defensa, con Bailly y Mosquera ya repuestos del virus, podría estar Cuenca y uno de ellos dos. Aunque no se descarta tampoco que Mosquera pueda actuar en el lateral derecho.

El Marsella, que llega eufórico tras lograr dos goleadas seguidas en la liga francesa, Montepellier (4-1) y Clermont (1-5), quiere conseguir una ventaja propicia para viajar a Vila-real la próxima semana. En el conjunto marsellés, además de Aubameyang, está otro viejo conocido de Marcelino, Kondogbia, con lo que hoy se juntará en el campo su trivote con el que triunfó en el Valencia: Kondogbia, Coquelin y Parejo.

Líderes
Recuperaciones de posesión

You May Also Like

About the Author: Muhammad Idham