Beccacece no se fía del Alcorcón de Nafti

Ampliar

Llega la hora de la verdad para decidir los objetivos. Elche y Alcorcón se adentran en el momento crucial de la competición y lo hacen con todas sus opciones intactas (sigue el partido en directo en AS.com). Los ilicitanos, con derecho propio a playoff y con el ascenso directo a tira de piedra, y los alfareros con la opción de salir del descenso si ganan, después de las derrotas de Albacete, Cartagena y Villarreal B en esta jornada.

Beccacece no se fía del Alcorcón de Nafti

El último tercio de Liga se extiende en el mismo espacio que los dos primeros, con 14 partidos por delante, pero sin apenas margen de error. El Elche no debe permitirse concesiones ante rivales de la zona roja, como aquellos pinchazos sonados ante Amorebieta y Cartagena, y tiene la ilusión de seguir dando pasos de tres en tres para soñar todavía con las dos primeras plazas. Lo mismo le debe ocurrir al Alcorcón porque, pese a la dificultad del escenario, ganar permite salir a flote y cada semana tendrá un boleto menos para conseguirlo.

El Elche recupera a Carlos Clerc en el once titular y ha dejado la duda en el aire de Mario Gaspar. El noveldense sufre problemas en el sóleo y es probable que esté en el banquillo. Las alternativas al comodín de Beccacece pasan por retrasar a John y devolver a Febas al pivote o colocar a Carreira de central derecho y mover lo justo a sus piezas en la pizarra. Mourad volverá a ser el faro en ataque. Se le sigue negando el gol, pero sus prestaciones al equipo cada vez son más positivas. No obstante, la fortaleza del Elche está en defensa porque sólo ha encajado una diana en las últimas ocho jornadas.

Beccacece no se fía del Alcorcón de Nafti

En Liga, el Alcorcón nunca ha ganado en el Martínez Valero y tan solo lo ha hecho una vez en Copa. Fue en octubre de 2016, por la mínima y con gol de Luis Fernández. En la primera vuelta la visita de los ilicitanos fue de infausto recuerdo para el Alcorcón. Probablemente hicieron su peor partido de la temporada en casa, perdieron 0-2 y la derrota sumada a la imagen del equipo propicio la destitución de Fran Fernández y la llegada de Nafti al conjunto alfarero. El técnico franco-tunecino hablaba del rival en la previa “Es un equipo que está creciendo y tiene valor lo que está haciendo. Los equipos recién descendidos pasan por muchas tormentas y altibajos y están ahí. Han superado momentos complicados y ahora están en un buen momento”.

El Alcorcón acumula bajas para este encuentro. Iago López continúa con problemas tras un golpe frente al Leganés. Además, suma la importante baja de Javi Pérez con molestias en el abductor y el protagonista de la polémica de la semana, Sousa, quien subió un vídeo a sus redes sociales en Portugal conduciendo a 188 km/h. El portugués esta con problemas en su rodilla. Una vez más Nafti podrá variar el dibujo entre jugar con un único delantero con dos puntas en ataque. Otra duda es el eje de la zaga. Veremos si Chema Rodríguez repite con Castro o el técnico vuelve a dar cabida a Rivas.

Líderes
Recuperaciones de posesión

You May Also Like

About the Author: Muhammad Idham