‘Caso Davies’: crece la tensión

El Bayern no se lo va a poner fácil al Real Madrid para el fichaje de Alfonsho Davies, lateral canadiense de 23 años. La entidad blanca y el jugador ya han alcanzado un acuerdo verbal de cuáles serán las condiciones de su contrato una vez que forme parte de la plantilla. Las negociaciones entre clubes, por otro lado, comenzarán en las próximas fechas. Al lateral, que tiene una valoración de mercado de 70 millones en la web especializada Transfermarkt, sólo le resta un año de contrato. Termina en 2025. Eso hace pensar que el Bayern tendrá que vender barato. Sin embargo, según publica el prestigioso Bild, la entidad alemana no quiere desprenderse de él por menos de 60 millones, una cifra muy alejada a lo que está dispuesto a pagar el Real Madrid, que estima que la cantidad justa ronda los 40 millones de euros.

Para el Bayern es, claramente, la última oportunidad que tiene de recibir dinero por un jugador al que ha intentado renovar por activa y por pasiva. Pero no lo ha conseguido. Entre otras cosas, porque no ha sido capaz de llegar a los 20 millones de euros brutos de sueldo (diez netos para el jugador) que el Real Madrid está dispuesto a pagar a Davies, un refuerzo que se considera estratégico para la defensa no sólo por su calidad sino también por su juventud. Es casi un millón de euros menos de los 10,7 que el Madrid le está pagando por temporada a Alaba, que también vino del Bayern pero en una situación distinta, ya que el austríaco tenía la carta de libertad. Eso sí, según la revelación posterior de Football Leaks a través de documentos publicados por Der Spiegel, el Madrid pagó altas comisiones: 17,7 millones de prima de fichaje, 5,2 millones para su agente, Pini Zahavi, y 6,3 millones para el padre del futbolista, que entonces tenía 29 años de edad.

‘Caso Davies’: crece la tensión

En esta ocasión no habrá prima de fichaje, pero sí traspaso, puesto que a Davies aún le queda un año de contrato. Kroos también fue vendido por el Bayern al Real Madrid en la misma situación y el desembolso, en 2014, fue de 25 millones de euros. Sin duda, una de las operaciones más rentables para la entidad blanca en los últimos tiempos. Ahora, se estima que el precio por Davies no debe superar, en ningún caso, los 40 millones de euros, 20 millones menos de lo que pretende el Bayern que, por otro lado, quiere fichar a Theo Hernández, un ex del Madrid, para reemplazarle.

El nuevo director deportivo del Bayern, Max Eberl, reconoció hace sólo una semana que el Bayern está obligado a vender a Davies: “Por supuesto, nunca es agradable perder a un jugadores gratis. Ningún club quiere eso, ni siquiera el Bayern de Múnich”. Una declaración que implica la obligación de negociar con el Madrid. Sin embargo, las posteriores filtraciones a la prensa alemana hablan de que se lo pondrá difícil a la entidad blanca. La tensión crece y, por su parte, el Madrid desliza que, en ningún caso, hará locuras por el jugador ya que, en principio, tiene el puesto bien cubierto con Mendy (que también termina contrato en 2025).

You May Also Like

About the Author: Muhammad Idham