Con el debate del nueve en la cabeza para recibir al Albacete

Ampliar

En su presentación como nuevo entrenador del Mirandés dejó claro que muy pocas veces se acertarían sus alineaciones, pero hoy por hoy se podrían recitar de carrerilla con Tachi y Reina en la sala de máquinas y Álvaro Sanz en las labores de creación. Una nueva posición para el centrocampista aragonés que ha propiciado a su vez que Carlos Martín, máximo artillero del equipo, haya desaparecido del once.

Sin duda, una osadía para muchos el hecho de prescindir de la calidad que atesora en sus botas el futbolista cedido por el Atlético de Madrid. Ya sea por decisión técnica, ya sea por molestias físicas, el atacante madrileño necesita recuperar la confianza perdida y reivindicarse de nuevo sobre el césped. El buen estado de forma de Martón le relegó en primer lugar a la mediapunta y después al banquillo ya que Sanz se ha hecho fuerte en esa posición.

El técnico italiano tiene ante sí una importante papeleta ya que los hombres de ataque se han consolidado de lleno en la parcela ofensiva. Lisci también ha subrayado en varias ocasiones que Carlos Martín es indiscutible en el once si se encuentra en plenas condiciones. Veremos si ante el Albacete regresa a la titularidad en detrimento de Martón o de nuevo comienza el choque en el banquillo.

Alejarse de la zona caliente

Por su parte, el Albacete buscará en Anduva una victoria que le permita alejarse del peligro. Tras el importante triunfo de la pasada jornada ante el Villarreal B, el equipo manchego volvió a dejar buenas sensaciones y quiere despedir el año ganando al Mirandés y el martes al Eldense en el Carlos Belmonte. El conjunto manchego ha puntuado en seis de los últimos siete encuentros disputados y quiere lograr los tres puntos para situarse en la zona media de la tabla.

Rubén Albés tiene las bajas de los lesionados Carlos Isaac y Shashoua y recupera a Ros que ante el Villarreal B ya cumplió su partido de sanción. Todo hace indicar que el Albacete presentará el mismo once que la pasada jornada se impuso al filial del submarino amarillo.

Claves del partido

– Fin de año en casa: El Mirandés quiere despedir 2023 ante sus aficionados con una victoria. Se cumplen 200 partidos de Anduva en Segunda.

– Mejorar a domicilio: De momento, el Albacete solamente ha conseguido seis puntos como visitante y es una de las asignaturas que tiene que mejorar el conjunto blanco.

– Recuperar sensaciones: Los rojillos no han recibido gol en los dos últimos partidos, pero tampoco han marcado. Necesitan tener más acierto arriba.

– Inercia positiva: El equipo manchego ha puntuado en seis de los últimos siete encuentros realizando un buen juego aunque todavía no se ha traducido en buenos resultados para estar en una posición más cómoda en la tabla.

Ases a seguir

Rubén Sánchez. El lateral barcelonés se ha hecho con la titularidad en la derecha, pero no puede bajar la guardia. Es clave tanto en defensa como en ataque.

Manu Fuster. El mago del Albacete es el máximo goleador del equipo con cinco goles y también ha dado cinco asistencias. Ha recuperado su mejor nivel y quiere seguir demostrando su buen estado de forma.

Altas y bajas

Mirandés: David Vicente, Verdasca y Baeza se pierden el encuentro por lesión. Lisci recupera a Tomeo, sancionado en el último partido.

Albacete: Carlos Isaac y Shashoua son bajas por lesión, pero regresa Ros tras cumplir sanción.

Declaraciones previas

Alessio Lisci, entrenador del Mirandés: “El Albacete es el equipo que más vive en campo rival. Tiene un despliegue muy agresivo y su fortaleza son las transiciones. Cuando juegas al límite, si se salea de la presión y se abre el campo, se le puede hacer daño. Es un partido donde apretarán muy arriba y hay que ser capaces de contrarrestar eso”.

Rubén Albés, entrenador del Albacete: “El Mirandés tiene jugadores jóvenes con talento, con una propuesta de fútbol ofensivo y son muy peligrosos. Pueden tener diez minutos donde son capaces de sacar mucho rendimiento. Quizás no tengan la estabilidad de un equipo maduro, pero en las últimas jornadas han conseguido sacar resultados, con un juego más estable y seguro”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Líderes
Goles

Carlos Martín


6

Recuperaciones de posesión

You May Also Like

About the Author: Muhammad Idham