Cuatro años de sanción a Pogba

Castigo durísimo para Paul Pogba. El Tribunal Antidopaje de Italia sancionó con cuatro años lejos de los campos al mediocampista de la Juventus, aceptando la petición de la fiscalía. El pasado 20 de agosto, después del partido entre bianconeri y Udinese, el francés había resultado positivo por la hormona Dhea y, en el juicio, se habría defendido explicando que había ingerido la sustancia de manera accidental.

El jugador, según la prensa italiana, había rechazado un acuerdo con la fiscalía, que habría reducido a la mitad la condena confirmada hoy. En esta temporada, Pogba apenas sumaba 52 minutos en el verde (ante Bolonia y Empoli, en la segunda y tercera jornada de Serie A), tras un curso, el primero desde su regreso a Italia, sin apenas protagonismo.

En toda la temporada pasada, debido a una seria lesión a la rodilla por la que tuvo que renunciar al Mundial de Qatar, jugó solo 10 partidos y 161 minutos en total. Con la condena, la Juventus ya puede optar por rescindir su contrato, que en su balance pesaba en torno a 8 millones de euros netos por temporada hasta 2026, reducidos a 2.000 euros mensuales desde que comenzó el juicio en el Tribunal Antidopaje.

Pogba recurrirá

El centrocampista de la Juve ha reaccionado en sus redes sociales. Dice estar “muy triste, en shock y con el corazón roto” tras conocer la confirmación de su sanción y que va a recurrir la sentencia: “Creo que el veredicto es incorrecto”.

Ampliar

El mazazo recibido hoy puede ser decisivo para el final de su carrera, tal como apunta el propio jugador. Pogba el próximo 15 de marzo cumplirá 31 años y el resto de su aventura como futbolista profesional dependerá del recurso que presentará al Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana.

You May Also Like

About the Author: Muhammad Idham