Deco toca material sensible: el ADN Barça

En medio de la profunda decepción del 3-3 contra el Granada, y con Laporta lanzando bandejas de canapés por los aires según Catalunya Ràdio, en el Barça se declaró otro incendio el domingo por la noche después de que se conociesen unas declaraciones del director deportivo, Deco, a la revista Nascer do Sol, en las que el brasileño tocaba material muy sensible: el ADN Barça, uno de los mantras sagrados para los puristas. “Hay que romper con el pasado (…). La nueva dirección es fundamental y el presidente está de acuerdo conmigo en esto. Cambia mucho y profundamente. Hay un método que está agotado y tenemos que descubrir a alguien que rompa con el pasado de una vez por todas y avance hacia un nuevo paradigma”.

Las declaraciones, que supuestamente cuestionaban una manera de hacer en el Barça desde hace 35 años, cayeron como una bomba en la sala de prensa, así que los medios aprovecharon para preguntarle a Xavi, que sorprendido, contestó escuetamente: “No es lo que me transmite a mí”. La oposición, que empieza a moverse con fuerza, aprovechó el balón a bote pronto por boca de Víctor Font, segundo clasificado en las anteriores elecciones con más de 16.000 votos: “Supongo que Deco no piensa esto y debe ser un malentendido. Porque lo que hay que cambiar, y de forma urgente porque está agotado, es el modelo de gestión. Y no el modelo de juego. ¡Un modelo de juego que nos define y que continúa triunfando fuera de nuestro club! Podemos perder partidos, incluso títulos, pero por favor, defendamos con todos los rasgos que nos hacen diferenciales y nos convierten en el mejor club del mundo”.

Conocedor del incendio que se estaba formando alrededor de las declaraciones, el departamento de comunicación del Barça se esmeró en intentar aclarar que las declaraciones no se ajustaban a las palabras de Deco y había cierta malinterpretación. Anunció, además, que el director deportivo se explicaría este lunes en los medios del club. Por si acaso, el periodista que le entrevistó le enmendó la plana a través de la misma web: “La frase pronunciada por Deco en la entrevista de la revista necesita aclaración. No es decisión ni voluntad de Deco de cambiar de método ni de paradigma, pero fue Xavi quien señaló ese camino con su salida. La deficiente explicación del texto no implica la posición de Deco ni apunta a su voluntad. Que la nota se entienda como pretende Deco y esa no es su postura. La mala interpretación de la frase es culpa del autor y no de las palabras del director deportivo del Barcelona, que está totalmente de acuerdo con el presidente en este tema, como quiso subrayar. Por nuestra parte, sólo podemos aceptar la mala redacción disculpándonos obviamente con Deco, que no tiene nada que ver con ello”.

You May Also Like

About the Author: Muhammad Idham