Desencuentro entre Laporta y Deco por el nuevo entrenador

Joan Laporta y Deco están teniendo sus más y sus menos a la hora de buscar el mejor candidato para ocupar el banquillo del Barcelona a partir del 1 de julio. Según ha podido saber AS, tanto el presidente como el director deportivo apuestan por técnicos de perfiles muy distintos en todos los sentidos. Por un lado, Laporta es partidario de traer un entrenador veterano, con dilatada experiencia y carácter demostrado, que sea capaz de aglutinar la ilusión de la gente, mientras que Deco prefiere un técnico con un perfil más bajo, que sepa adaptarse a las exigencias del guion y que quiera dar un paso adelante en su carrera.

Bajo estas premisas tan diferenciadas está trabajando el área deportiva, con dos nombres que sobresalen por encima del resto: el alemán Hansi Flick (Laporta) y el portugués Sergio Conceiçao (Deco). El primero cuenta con el aval de haber logrado un sextete con el Bayern de Múnich -el Barcelona además sufrió ante su equipo una de las mayores humillaciones de su historia (2-8)-, mientras que el segundo es toda una institución en el Oporto.

Flick tiene además la ventaja de estar en el paro, tras su mala experiencia con la selección alemana, por lo que no pondría impedimentos a venir al Barcelona. Algunas informaciones provenientes de Alemania ya apuntan que ha habido los primeros contactos y que está empezando a estudiar español. Conceiçao tiene la ventaja de ser un técnico con recursos, que ha sabido amoldarse a las necesidades de su club y que sabe aprovechar los talentos jóvenes. Además es representado por Jorge Mendes, que tiene una muy buena relación con los actuales dirigentes del club blaugrana. El otro factor a favor del luso es su deseo de irse del Oporto este verano, coincidiendo con las elecciones presidenciales y con el nombre de Vila Boas en el horizonte.

Desencuentro entre Laporta y Deco por el nuevo entrenador

Laporta está apretando en la vía alemana -una escuela de entrenadores que siempre le ha atraído, con nombres como Tuchel y Naggelsmann también en la recámara-, aunque su gran sueño sería Pep Guardiola, candidato totalmente descartado, o Jürgen Klopp. El dirigente blaugrana tiene previsto hacer un acercamiento en las próximas semanas con el entrenador del Liverpool, aunque desde el entorno del técnico ya le han confirmado que su deseo de cumplir un año sabático es totalmente inamovible.

Lo que sí parece claro es que algunos candidatos empiezan a caerse dentro de la lista definitiva. La vía de entrenadores españoles (Arteta, Míchel o Imanol) se empieza a tambalear, sobre todo tras las declaraciones tan contundentes de los tres afectados, mientras que otros nombres que han sonado como Rafa Márquez o Thiago Motta no se contemplan a día de hoy.

Así pues, ahora mismo, hay dos nombres sobre la mesa que sobresalen al resto: Hansi Flick y Sergio Conceiçao. El primero es la apuesta de Laporta y el segundo la de Deco. Y, conociendo como se gestionan las decisiones en el club, parece que Flick tiene todas las de ganar.

You May Also Like

About the Author: Muhammad Idham