El Depor aprobará hoy en la Junta cuentas con 8 millones de pérdidas

El Deportivo celebrará esta tarde de martes la Junta de Accionistas Ordinaria y Extraordinaria de 2023. La Asamblea tendrá lugar en el Salón Arao del Palacio de Exposiciones y Congresos Palexco (Muelle de Trasatlánticos) a partir de las 19:00 horas. A diferencia de lo ocurrido en los últimos años, la Junta será presencial, aunque también existe la posibilidad de asistir de manera telemática. En los puntos del día figura la aprobación de las cuentas del pasado ejercicio y del presupuesto para la temporada 2023-2024.

El Depor aprobará hoy en la Junta cuentas con 8 millones de pérdidas

La cifra de negocio para la presente campaña ascenderá a 8.735.000 euros, por lo que será casi un calco de la del año pasado. Lo más llamativo es que el club coruñés prevé ya unas pérdidas que ascienden a 8.152.000 euros, un déficit prácticamente tan grande como el propio presupuesto. El principal ingreso provendrá de los abonados, que dejarán en las arcas del club 4.220.000 euros. El mayor gasto es la partida destinada a la plantilla, que se eleva a 5.234.000. De largo la más alta de la categoría y superior a seis equipos de Segunda.

Salida del concurso y financiación de 17 millones de Abanca

El punto estrella del día será el proceso de salida del concurso de acreedores con una primera fase de contacto para acordar una modificación del actual convenio con una quita del 19,99%. En el caso de que esta propuesta tenga una mayoría suficiente de apoyo de los acreedores, el Deportivo tiene previsto conseguir la salida definitiva del concurso en mayo de 2024. Con el actual convenio, los acreedores tendrían que esperar ocho años, hasta el 2031, para cobrar en el caso de la deuda ordinaria, y dieciséis más, hasta el 2047, en el caso de la subordinada.

En el orden del día también figura otro punto para una propuesta de petición de financiación de hasta 17 millones de euros a Abanca, principal accionista de la entidad, para poder hacer efectivo el pago de la deuda tras la modificación del convenio y salida del concurso. El último balance, a 30 de junio del 2022, estimaba la deuda concursal del Deportivo era de 21 millones de euros, aunque se ha reducido ligeramente en los últimos meses.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

You May Also Like

About the Author: Muhammad Idham