El héroe es Fran Vieites

Fran Vieites, el tercer meta del Betis, fue el héroe inesperado de un duelo que dispara al equipo verdiblanco en sus ansias de asaltar Europa y frena el ímpetu de Las Palmas en su afán por conquistar metas de vértigo. El guardameta apareció en el cierre del choque para realizar varias intervenciones que evitaron la sonrisa canaria y dispararon la felicidad en las gradas del Villamarín. Willian José había dibujado el camino del éxito en un arranque brillante del equipo de Manuel Pellegrini, que fue de más a menos hasta depender de las manos salvadoras de su portero para celebrar un triunfo que alarga su buen momento y minimiza esa alegría disparada del conjunto de García Pimienta.

Se esperaba atrevimiento en Betis y Las Palmas y lo hubo. Los de García Pimienta tomaron los mandos apoyando su posesión en una transición pausada y en las aceleraciones arriba de Moleiro. Dudó el Betis, que trató de presionar arriba para lograr recuperaciones que tuvieran efectos letales. Al empuje canario respondió el equipo verdiblanco con una llegada de Isco que tapó Álvaro Valles. El meta de Las Palmas, exbético, apareció minutos después para firmar una gran parada a un remate potente de Chadi Riad tras un saque de esquina. Tomaba aire el equipo de Pellegrini, que insistía en un mismo plan: presionar con todo la salida de balón de su rival. Y la consecuencia no tardó en llegar. Guido se aprovechó de las dudas de Kirian para recuperar muy arriba y servir al espacio a Isco. El malagueño bailó ante Mika Mármol y estrelló su remate en Valles. Al rechazo apareció Willian José, el nueve renacido, para mandar el balón a la red.

La batalla de pizarras parecía en manos de Pellegrini tras la primera media hora. Pero Las Palmas trató de acelerar con su estilo de siempre. Kirian apareció en la construcción y el Betis cedió metros. Marvin trató de probar los nervios de Fran Vieites con un buen servicio al área que no encontró rematador. Guido, mientras, seguía multiplicando las pérdidas de Las Palmas. Fue otra vez Marvin el que tanteó el área verdiblanca tras un buen pase de Munir, pero intervino con eficiencia Vieites.

Tras la reanudación, ritmos previsibles y miedos en escena. Los tuvo el Betis por momentos para no atreverse en demasía y mantener la incertidumbre en la cita. García Pimienta revolucionó su ataque para que Sandro entrara en liza y sirviera en bandeja las tablas a Munir. El remate del marroquí careció de acierto. Más de Sandro minutos después tras un pase mágico de Moleiro y la aparición de Vieites para impedir el 1-1. Fue el meta de Betis el gran protagonista del tramo final del duelo con intervenciones de mérito cuando Las Palmas apretó el acelerador. Fekir desperdició una contra bien liderada por Borja Iglesias y la tensión tomó el Villamarín. Fue Fran Vieites el que centró los focos cuando Las Palmas ya reinaba en el juego. Todos chocaron contra él. Era el invitado inesperado y la gloria fue suya para felicidad de un Betis lanzado y tristeza de un equipo canario que rozó las tablas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Cambios

Julián Araujo (45′, Álex Suárez), Enzo Loiodice (45′, Máximo Perrone), Andrés Guardado (51′, William Carvalho), Abde Ezzalzouli (59′, Luiz Henrique), Rodri (59′, Ayoze Pérez), Sandro Ramírez (65′, Marvin Park), Borja Iglesias (74′, Willian José), Nabil Fekir (75′, Isco), Benito Ramírez (79′, Munir El Haddadi), Marc Cardona (87′, Javi Muñoz)

Goles

1-0, 18′: Willian José

Tarjetas

Arbitro: Victor García Verdura
Arbitro VAR: Eduardo Prieto Iglesias, Aitor Villate Martínez
Maximo Perrone (32′,Amarilla) Munir (52′,Amarilla) Borja Iglesias (95′,Amarilla)

You May Also Like

About the Author: Muhammad Idham