El Lens detiene al Lyon

La meritoria escalada del Lyon se estancó con la visita al Groupama Arena del Lens, que, con goles de Florian Sotoca y Elye Wahi, obtuvo un triunfo (0-3) que le devuelve a la zona europea de la Ligue 1. La racha del equipo de Pierre Sage se quedó en cuatro victorias consecutivas. En la vigésima cuarta jornada volvió a perder, incapaz de rehacerse al contratiempo que sufjrió al borde del descanso, cuando Sotoca puso por delante a los visitantes.

Fue en el minuto 43 cuando Sotoca, de cabeza, culminó una estupenda jugada individual del portugués David Pereira Da Costa. En el tramo final de la primera parte y el inicio de la segunda se echó a perder el Lyon porque en el minuto 50 una mano dentro del área de Maxence Caqueret fue sancionada como penalti. No falló Elye Wahi, que marcó el segundo.

Lejos de encontrar soluciones el panorama se complicó más para el Lyon, que perdió a Ainsley Maitland-Niles, expulsado con roja directa, en el minuto 84. Tres después, Kevin Danso, de cabeza, batió por tercera vez a Anthony Lopes tras un córner botado por Adrien Thomasson. El triunfo rehabilita al Lens, que llevaba dos partidos sin ganar. Su reencuentro con el triunfo le lleva a Europa. Desplaza al Marsella de la sexta posición. El Lyon cae a la undécima plaza, a cinco del descenso.

El Brest se acerca al París Saint Germain

El Brest se impuso al Le Havre (1-0) y, beneficiado por el empate del París Saint Germain contra el Mónaco, recortó dos puntos al conjunto de Luis Enrique en la puja por el liderato de la Ligue 1. Le bastó al conjunto de Marco Bizot con un gol de Pierre Lees Melou. El Lorient salió del estadio Roazhon Park con los tres puntos tras vencer al Stade Rennes (1-2) y escapó de la zona de descenso de la Ligue 1. Consiguió un triunfo de gran valor el Lorient, que acabó con la buena línea de su rival a la hora de juego con un tanto de Muhamad Bamba.

La recuperación del Toulouse frustró al Niza (2-1). El conjunto de Carles Martínez ha dado un paso al frente. Se distancia de la parte baja de la tabla y se acomoda en el ecuador después de remontar, en cinco minutos de la segunda parte, el tanto de los visitantes, anotado por el nigeriano Teremas Moffi a los ocho minutos. El choque transitaba por donde quería el Niza, que a partir de la hora de juego perdió el control y el rumbo del partido. Lo aprovechó el Toulouse, que empató en el 65 por medio del neerlandés Thijs Dallinga a pase de Waren Kamanzi y se puso por delante en el 69 gracias a Yann Gbobo.

Cambios

Rayan Cherki (60′, Gift Orban), Malick Fofana (60′, Orel Mangala), Salis Abdul Samed (72′, Nampalys Mendy), Adrien Thomasson (72′, David Pereira da Costa), Mama Baldé (76′, Saïd Benrahma), Wesley Saïd (78′, Elye Wahi), Clinton Mata (85′, Ernest Nuamah), Abdukodir Khusanov (86′, Jonathan Gradit)

Goles

0-1, 42′: Florian Sotoca, 0-2, 52′: Sepe Elye Wahi, 0-3, 86′: Kevin Danso

Tarjetas

Arbitro: Jerome Brisard
Arbitro VAR: Bastien Dechepy, Dominique Julien
Jonathan Gradit (28′,Amarilla) Kevin Danso (82′,Amarilla) Maitland-Niles (83′,Roja)

You May Also Like

About the Author: Muhammad Idham