El Milan avisa a la Europa League

El Milan está viviendo el mejor momento de su temporada. Ante el Rennes, que llegaba a San Siro procedente de ocho victorias consecutivas y con enorme ilusión, los de Pioli cosecharon con un contundente 3-0 el décimo triunfo en sus últimos 13 compromisos oficiales. Desde que recuperaron la mayoría de sus bajas, los rossoneri se han hecho imparables y han descubierto en Loftus-Cheek una gran arma, decisiva en las últimas semanas.

Los milaneses dominaron la primera mitad y avisaron nada más comenzar con un Leao muy inspirado. El portugués recibió con elegancia un pase largo, se deshizo de Doué, penetró en el área y golpeó el larguero con una rosca. Los italianos, que llegaron al descanso con el 63% de posesión, tras haberlo intentado con cinco saques de esquina lograron el merecido 1-0 con Loftus-Cheek, que aprovechó con un preciso testarazo un centro de Florenzi desde la derecha.

El mediocampista volvió a golpear en el comienzo de la reanudación, cuando, tras un córner y un paradón de Mandanda ante Kjaer, cabeceó el esférico a la red por segunda vez y llegó a su quinto gol en 2024. Menos de diez minutos después los locales también anotaron la sentencia, con una de las mejores armas del conjunto milanista, la banda izquierda. Theo combinó con Leao y el portugués, con un remate al primer toque, sorprendió a Mandanda, alcanzando siete goles en esta temporada, con nueve asistencias. Quedaban 40 minutos, pero el Rennes nunca supo asustar al Meazza, que estuvo cerca de gritar también el 4-0 con iniciativas de Pulisic, Okafor, Theo y Bennacer. Con un pie y medio en los octavos, el Milan celebró la victoria y lanzó un mensaje claro: quiere ganar esta Europa League.

Cambios

Noah Okafor (61′, Rafael Leão), Malick Thiaw (61′, Simon Kjær), Amine Gouiri (66′, Arnaud Kalimuendo), Alidu Seidu (66′, Guela Doué), Ismaël Bennacer (74′, Ruben Loftus-Cheek), Filippo Terracciano (74′, Alessandro Florenzi), Aboubakar Nagida (75′, Adrien Truffert), Ludovic Blas (75′, Azor Matusiwa), Ibrahim Salah (75′, Désiré Doué), Yacine Adli (80′, Christian Pulisic)

Goles

1-0, 31′: Loftus-Cheek, 2-0, 46′: Loftus-Cheek, 3-0, 52′: Rafael Leao

Tarjetas

Arbitro: Nikola Dabanovic
Arbitro VAR: Nejc Kajtazovic, Alen Borosak
Aboubakar Nagida (86′,Amarilla)

You May Also Like

About the Author: Muhammad Idham