Empleos verdes con más presencia de mujeres, el futuro de las renovables

Fomentar la igualdad en el trabajo a golpe de aerogenerador. Un reciente informe, “Transición Energética e Igualdad de Género: Oportunidades para la Juventud Española”, asegura que la mujer va a tener un papel protagonista en los empleos verdes que se van a generar en los próximos años. “En las facultades de ingeniería cada vez hay más mujeres estudiando”, señala una estudiante a las cámaras.

Esto puede servir para reducir la brecha de género. “Hay nuevas ocupación que tendrán que ayudar a las compañías y sector privado a avanzas en la descarbonización y que podrían dar lugar a oportunidades para las mujeres”, señalan desde la autoría del estudio.

Lo cierto es que el informe, elaborado por Cepsa y el IE, revela una gran implicación de los jóvenes en este tema. En el caso de la mujer, lo están aún más. “Las chicas están más interesadas que los chicos y además lo ven como un sector en el que pueden desarrollar su carrera profesional”, señala Patricia Gabaldón, profesora de Entorno Económico en IE Business School.

Esta sensibilidad puede traer a las mujeres a sectores tradicionalmente masculinos, como el energético. Ahora solo representan el 28%. Ingenieras, investigadoras, químicas y científicas, el futuro más verde os está buscando.

You May Also Like

About the Author: Muhammad Idham