¿Hay una esperanza de paz para Ucrania tras las declaraciones de Putin? Pérez Triana responde

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha admitido que “hay que pensar en cómo detener esta tragedia“, haciendo alusión a la guerra en Ucrania. Unas declaraciones que ha realizado durante su intervención en la cumbre virtual de líderes del G20.

Jesús Manuel Pérez Triana ha reaccionado a estas declaraciones desvelando qué le parecen y si creen que dan una pequeña esperanza de paz a Ucrania. “Es un comentario bastante cínico“, ha indicado.

El analista ha señalado que con las palabras de Putin parece que la invasión es “una tragedia que ha sucedido inesperadamente“, cuando en realidad ha sido una “acción decidida en la cúpula del Kremlin con objetivos políticos”.

De esta forma, Pérez Triana considera que si el presidente ruso habla ahora así es porque no ha conseguido los objetivos planteados y ha pasado a su siguiente plan. “Quieren quedarse con un trozo de Ucrania y proclamar una victoria”, ha destacado.

El analista se ha preguntado si Ucrania estaría dispuesta a perder parte de su territorio a cambio de ser aceptada por la Unión Europea y la OTAN. “Putin tiene margen de darle opciones a Zelenski para encontrar una salida”, ha recalcado, asegurando que no cree que el presidente ruso esté dispuesto a aceptar una Ucrania europeizada.

Por tanto, ha confesado que, a pesar de estas declaraciones, cree que este conflicto “va para largo”.

You May Also Like

About the Author: Muhammad Idham