Isaac regresa al origen – AS.com

Ampliar

Isaac Romero nació en Lebrija (Sevilla) el 18 de mayo de 2000, pero para el mundo del fútbol vino y se quedó para siempre el pasado 16 de enero, cuando siendo un desconocido se convirtió en protagonista al marcar dos goles en el 1-3 con el que el Sevilla eliminaba al Getafe en su propio estadio, en el Coliseum (sigue el partido en directo en AS.com).

De entonces a hoy su vida ha cambiado tanto que ya casi nadie concibe al Sevilla sin Isaac. Y más que puede cambiar, pues si el delantero que hace unos meses jugaba en el Sevilla B, tres categorías más abajo disputa tres partidos más su cláusula de rescisión pasará a ser de 20 millones. Así lo estipula su contrato en caso de sumar 15 partidos con el primer equipo. De momento lleva 10 en Liga y dos en Copa. A tiro de dos piedras.

Después de anotar seis tantos, incluidos aquellos dos de su gloriosa aparición en el Coliseum, en sus primeros cinco partidos con el Sevilla, Isaac atraviesa una minicrisis anotadora que le ha impedido perforar las metas contrarias en sus últimos cuatro partidos. No hay mejor fórmula para volver a ser el que uno fue que regresar al origen en donde empezó todo, al punto de partida.

Que Isaac juegue hoy de titular se da por sentado. Lo que no está nada claro es quién le acompañará en el ataque, si En Nesyri o Lukebakio. El affaire del delantero marroquí con su entrenador, Quique Flores, parece estar resuelto de puertas para afuera, pero no queda claro si la herida también ha sanado de puertas para adentro. Que En Nesyri sea titular o suplente tendrá mucho que decir.

En el Getafe, la última revolución gloriosa de Bordalás fue inventarse un once sin delanteros, y la apuesta le salió redonda, ganando a todo un Girona. ¿Repetirá Bordalás semejante atrevimiento? Esa es la duda. Es muy posible que esta vez juegue de titular Jaime Mata, uno de sus fieles guerreros. Además, Mata le tiene tomada la matrícula al Sevilla esta temporada y le ha hecho gol en los dos enfrentamientos de este curso.

La otra incógnita por despejar es si la suplencia de Diego Rico en el último partido, jugando en su puesto el central Gastón, fue una cuestión eventual o es una decisión para afianzarse. Mata, en el caso de marcar al Sevilla, igualaría a Manu del Moral (37 goles) como máximo goleador histórico del Getafe.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Líderes
Recuperaciones de posesión

You May Also Like

About the Author: Muhammad Idham