La posición de Guerra: “Carlos Soler es un buen ejemplo”

Javi Guerra está buscando su sitio en el Valencia desde que fuera expulsado en Getafe. Ese día perdió el rol de pareja de hecho de Pepelu. Guerra, desde aquel encuentro en el Coliseum, solo ha sido titular en dos de los siete partidos de Liga que se han disputado, concretamente en los dos últimos (Atlético y Almería), aunque en ninguno de ellos en la posición que ocupaba y que ahora es zona acotada de Hugo Guillamón. Baraja le está buscando acomodo en su once, a sabiendas de la calidad del canterano, aunque también consciente el cuerpo técnico del equilibrio que le da el tándem Guillamón-Pepelu.

“Esto le va a enriquecer, se está formando como jugador y si ahora no juega aquí tiene que a aprender a hacerlo allí”, comentaba Rubén Baraja en sala de prensa sobre la posición de Javi Guerra. El de Gilet actuó contra el Atlético de Madrid como segunda punta y contra el Almería, caído a banda izquierda. Y en esta última posición, a tenor de la declaración del técnico vallisoletano, está llamado a repetir más veces: “Javi es un jugador que tiene características que le permiten jugar por fuera, porque tiene velocidad, desborde, último pase, llega bien a gol. Desde la izquierda puede generar cosas, superioridad, el trabajo de ida y vuelta lo puede hacer…”.

Javi es un jugador que tiene características que le permiten jugar por fuera, porque tiene velocidad, desborde, último pase, llega bien a gol”

<cite class="ext-qu__au-name">Baraja</cite>

Baraja, de hecho, pone un espejo en el que mirarse Guerra: “Carlos Soler es un buen ejemplo”. El hoy futbolista del PSG, a quien Baraja conoce bien de su etapa en el Juvenil, fue quemando etapas como mediocentro en el Valencia, al igual que Javi Guerra. Si bien, cuando llegó al primer equipo, por exigencias del guión, Soler se fue amoldando a otra posición, en concreto a la de interior por la derecha. En esa posición le colocó por primera vez Voro, en la temporada de su debut en Primera División, actuando en la medular junto a Enzo Pérez, Parejo y Orellana; y fue, sobre todo, en la que más brilló con Marcelino, con Kondogbia (o Coquelin)-Parejo y Guedes.

La posición de Guerra: “Carlos Soler es un buen ejemplo”

“No es una mala posición para Javi Guerra”, apuntaba Fernando Gómez Colomer, comentarista de Línea de Fons de À Punt. “Quizás de segundo punta le podría ir mejor, pero si Baraja opta por dos delanteros, me parece que caído en banda es una posición en la que puede ir hacia dentro y crear superioridad, porque si va hacia dentro, el lateral no sabe si ir o no ir y si no va, le deja a él un espacio y si va, le deja espacio al lateral”, apostillaba Fernando, que tiene claro que “ahí tiene que aprender a colocarse entre líneas e interpretar el juego”. Es lo que define Baraja como parte de un “aprendizaje” que le va a “enriquecer”.

You May Also Like

About the Author: Muhammad Idham