Laporta, a Romeu: “Has sido clave en el rescate económico del Barça”

Ayer por la noche, Eduard Romeu, vicepresidente económico del FC Barcelona, se fue a casa de Joan Laporta para anunciarle su intención de dimitir de su cargo porque le era imposible compaginarlo con su nuevo proyecto empresarial (consultoría médica). Le pidió al presidente que se lo pusiera “fácil” y éste accedió aunque intentó que siguiera hasta final de temporada. Pero no fue posible porque Romeu necesita dedicar todo su tiempo y energías en su nueva labor profesional.

“Del club no cobramos. Por lo que tienes que empezar proyectos, y empezarlos cuesta. Esta vicepresidencia me obliga una dedicación absoluta que no me permite compaginarlo”, comentó el ya ex vicepresidente. Romeu resaltó que en estos tres años en el cargo su dedicación al FC Barcelona ha sido absoluta, llegando a decir que solo salía del club “para ducharme”.

Romeu, visiblemente emocionado, quiso poner en valor el trabajo realizado durante todo este tiempo y explicó que está convencido que lograrán paliar las pérdidas crónicas de 200 millones anuales. La entidad todavía está desfasada en el presupuesto por culpa de los 40 millones que no han llegado de Libero, los otros 30 comprometidos que se deben pagar a final de temporada y las pérdidas generadas por el traslado a Montjuïc, que serán mayores de las previstas. “Tenemos que estar muy contentos de haber pasado a cuartos y hemos consolidado lo que habíamos presupuestado. Trabajo hecho. Tenemos que ajustar los 200 millones y todo esto se tenía que compaginar con el plan de viabilidad, que se tenía que llevar a la sombra de las operaciones extraordinarias”, comentó.

Romeu agradeció a Laporta que le hubiera permitido ser directivo y pidió la unidad del barcelonismo para poder culminar con la resurrección total del club. “Tened claro que el enemigo está fuera. Todavía tenemos que tomar decisiones complejas y hace falta el punto final para llegar al esplendor. Estoy seguro que los compañeros seguirán siendo una guardia pretoriana”, comentó.

Laporta lo despide como el gran responsable de la salvación económica

Después de Romeu, fue el turno de Joan Laporta, que pierde a una pieza importante de su equipo directivo. El presidente aseguró que su ya ex vicepresidente ha sido decisivo para la salvación económica de la entidad gracias a las famosas “palancas” y a una tarea de reducción de gastos espectacular. “Después de tus palabras, poco se puede añadir. Te tenemos todos los compañeros de junta un gran agradecimiento. Has sido una persona clave en el rescate económico del Barça, en la recuperación financiera del club. Habéis hecho un gran trabajo en el plan de viabilidad. Semana tras semana, habéis estado en el trabajo de la reducción de gastos. Si te necesitamos, tendremos tu consejo y apoyo. Hemos hecho un esfuerzo titánico”, dijo.

El cargo de vicepresidente económico quedará vacante, de momento, y las funciones las asumirá el área de economía y finanzas del club. Eduard Romeu seguirá vinculado a la entidad a través de la Fundación porque así lo pidió y Laporta accedió.

You May Also Like

About the Author: Muhammad Idham