Lejeune se asoma por Mendizorroza como el muro del Rayo Vallecano

Ampliar

Florian Lejeune estuvo cedido el año pasado en el Rayo Vallecano porque prefería jugar en Primera y el Alavés había descendido a Segunda. El verano pasado, ya con el Glorioso en la máxima categoría, comenzó la pretemporada con un Luis García Plaza, al que le gustaba mucho el central parisino. Pero él quería volver a Vallecas, donde era más feliz. Pidió que se facilitara su salida y al final esta se produjo. Dejó la concentración del equipo babazorro y desembarcó en el barrio madrileño. Hoy vuelve a Vitoria. La grada le aprecia. Llega en racha. Se estrenó como goleador contra el Cádiz. Fue el primer tanto de córner de los franjirrojos este curso (sigue el partido en directo en AS.com).

Es uno de los nombres propios esta tarde. Otro, Antonio Sivera, que cumplirá su partido cien con la elástica vitoriana. Comenzó en un partido de Copa ante el Getafe y pasó por una cesión en el Almería. A pesar de ello, tuvo fuerza mental para estar a la sombra de Fernando Pacheco. Está en un sensacional estado de forma y hace paradas de mucho mérito, de esas que dan puntos.

Lejeune se asoma por Mendizorroza como el muro del Rayo Vallecano

El Glorioso aprieta para conseguir la permanencia cuanto antes. El Cádiz metió presión ayer tras el sorpresón ante el Atlético de Madrid: victoria después de 23 partidos, desde el 1 de septiembre. Está a siete puntos y el calendario se pone ahora cuesta arriba. La tropa de García Plaza aún tiene que jugar con el Real Madrid, Atlético, Real Sociedad, Girona y Athletic. Los compromisos para los de la Tacita de Plata serán similares y el mano a mano promete emociones.

Duarte no viajó a Pamplona por gastroenteritis pero el miércoles ya entrenó con sus compañeros. Abqar se fue del choque de El Sadar en la primera parte del duelo con los navarros, aunque podrá ser de la partida ante el Rayo Vallecano. Lo normal es que Javi López juegue por delante de Duarte, pero Abqar es uno de los incuestionables en los onces iniciales.

Lejeune se asoma por Mendizorroza como el muro del Rayo Vallecano

El Alavés no marca mucho (25 goles en 27 jornadas, como el Almería) y, al margen del Cádiz (20), es el que menos mete junto al Rayo (23), precisamente su rival de esta jornada. Este firma sus peores registros anotadores de su historia en Primera. Es su gran asignatura pendiente. Tres delanteros tan potentes como Raúl de Tomás, Sergio Camello y Falcao suman solo cuatro dianas en Liga esta temporada.

El cuadro madrileño lleva sin ganar desde el 2 de enero. Fue a domicilio contra el Getafe (0-2, con doblete de Camello). Desde entonces, tres empates y cinco derrotas Con Iñigo Pérez, por lo tanto, aún no ha vencido: empató con Real Madrid y Cádiz y perdió con Girona. Unai López puede ser la novedad en la mediapunta. Todo apunta a que Crespo seguirá en la medular y RdT arriba.

Líderes
Goles

Samu Omorodion


8

Recuperaciones de posesión

You May Also Like

About the Author: Muhammad Idham