Lewandowski no se rinde – AS.com

Apareció el Robert Lewandowski más letal cuando el Barça más lo necesita. Qué lejos queda ya ese 2023 tan aciago para el delantero polaco a nivel individual, en el que su fútbol bajó muchos peldaños de golpe después del Mundial de Qatar. Y también su instinto goleador, lo que más lo ha caracterizado en su larga y exitosa carrera.

Pero su mejor versión ya está de vuelta. Y como muestra, su partidazo ante el Atlético. “Puede que sea su mejor partido en el Barça”, aseguró Xavi en rueda de prensa. “Puede ser, jugamos muy bien. El objetivo es jugar siempre como hoy”, asintió Lewandowski. El polaco volvió a ser el referente ofensivo del equipo firmando un gol y dos asistencias. Desde Cristiano Ronaldo que un único jugador no participaba en tres goles en el feudo rojiblanco. Le regaló el gol a João Félix para el 0-1 y solo empezar el segundo tiempo se sacó un disparo cruzado casi sin mirar a portería que hizo imposible la estirada de Oblak. Un golazo. Todavía tuvo tiempo para ponerle un caramelito a la cabeza de Fermín para el tercero.

Este gran momento del polaco quizás ha llegado demasiado tarde para lograr la Liga y nunca se podrá saber si con el Lewandowski actual durante toda la temporada las cosas le hubieran ido mucho mejor al Barça de Xavi. Porque los números no engañan. En un ejercicio con altibajos, llegó a estar seis partidos consecutivos sin ver puerta (Valencia, Almería, Las Palmas, Betis, Villarreal y Osasuna), un hecho muy poco habitual en él. Pero no se rinde y peleará hasta el final como todo el equipo, que parece pasar por su mejor momento.

Como el resto de jugadores, no se escapó de las críticas y se volvieron a abrir debates sobre su edad, su contrato creciente a nivel económico y si lo mejor no sería mandarlo al banquillo. Xavi jamás dudó de él, aunque admitió que pasó por una fase en la que no estaba cómodo sobre el césped y accedió a que en el mercado de invierno llegase Vitor Roque para que lo volviera a activar.

Y vaya si lo ha hecho. De los 20 goles que lleva esta temporada, 11 los ha marcado en lo que llevamos de 2024. Ha marcado en Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Champions, el único jugador de la plantilla que lo ha logrado. Si sigue a este ritmo, puede superar los 33 goles de la temporada pasada. En su primer curso marcó 33 goles en 46 partidos, a un promedio de 0,71 goles por partido y, de momento, en este lleva 20 en 39 partidos. Además de haber repartido 9 asistencias. Sus cifras globales son muy buenas: Ha marcado 53 goles en 85 partidos y ha dado 16 asistencias. A nivel histórico, en el Metropolitano superó a Lineker como goleador azulgrana e igualó a Gerard Piqué.

Y para nada es descabellado pensar que puede repetir trofeo pichichi porque solo está a tres goles de Jude Bellingham. 13 el polaco por 16 el inglés. Dobvyk (Girona), Morata (Atlético) y Budimir (Osasuna) llevan uno más que Lewandowski aunque el Barça, de los tres equipos, es el que parece estar mejor.

En el momento crucial de la temporada, Lewandowski está ejerciendo de líder en el terreno de juego y fuera de él. Capitán sin brazalete, abrió las puertas de su casa para celebrar una comida de equipo justo después que Xavi anunciara que se iría el 30 de junio y se mostró muy optimista con las posibilidades de éxito del equipo esta temporada. “Ganaremos algún título. Estoy seguro”, se aventuró a decir. Si el Barça sigue contando con sus goles y actuaciones como la del Cívitas Metropolitano todo es posible.

You May Also Like

About the Author: Muhammad Idham