Llega a Madrid un Inter de récord

El Inter llega a la cita con el Atleti viviendo uno de los mejores momentos de su historia. Literalmente. El triunfo ante el Bolonia, uno de los rivales más complicados en el fútbol italiano (de hecho, fue capaz de eliminar a los nerazzurri en la Copa italiana), confirmó que los de Simone Inzaghi saben hacer daño con todos sus hombres y ser sólidos como pocos (solo encajaron cinco goles en los últimos 13 encuentros). Ganar en el Dall’Ara, además, supuso un logro histórico: el Inter ha igualado la mejor racha en su historia de victorias consecutivas (13) en todas las competiciones.

Los milaneses, desde que empezó 2024, han sido imparables y llegan al Cívitas Metropolitano con un pleno de triunfos. En el caso de sumar otro en el Metropolitano, superarían el récord de Mancini de 2008 y quedarían a solo uno de igualar el de Capello en el Milan, la mejor racha del fútbol italiano con 15 triunfos consecutivos. Ante este panorama, en Milán es inevitable ser optimistas de cara a la vuelta de estos octavos de Champions.

Lautaro, líder del intratable líder

El Inter ha sentenciado la pelea por el scudetto (marcha con 16 puntos de ventaja) y llega a la cita con todos sus hombres claves en gran forma y un Lautaro espectacular, autor de 26 goles y cinco asistencias en este curso. Nadie, sin embargo, siente tener el pase en el bolsillo en el ambiente nerazzurro.

El hecho de que el Atleti lograra mantener la desventaja mínima en San Siro y, sobre todo, su rendimiento de local (28 partidos sin derrota de enero de 2023 a febrero de 2024) a pesar de las complicaciones de los últimos meses, hace que los interisti no se fíen del equipo de Simeone. No sellar el pase a cuartos con un equipo que ya logró una final y ahora está rozando la perfección sería una enorme oportunidad perdida.

You May Also Like

About the Author: Muhammad Idham