Llorente, el ‘9′ para San Siro

Simeone da vueltas al plan de San Siro, pero hubo cosas del Atlético-Las Palmas y medita darles continuidad. Sobre todo, la de colocar a Llorente en punta. El 14, el jugador más polivalente de la plantilla, convirtió en gol los dos remates a puerta que tuvo y, más allá de eso, le dio al equipo cosas que agradaron al técnico, como la presión, los desmarques e incluso tarea en defensa, como la de cerrar en los balones parados. Por eso, este lunes ha vuelto a ensayar con él arriba. En Milán, sin embargo, su compañero será Griezmann, que descansó el sábado.

Otra novedad puede ser la de ver a Reinildo, pero no como central, sino como carrilero izquierdo. Toda la banda para el mozambiqueño, que tendrá delante probablemente al interista Darmian. El Cholo toma precauciones por esa banda. Atrás se quedarán Witsel (que fue suplente el sábado y jugó media hora), Giménez (que volvió de su lesión con buenas sensaciones) y Hermoso (cero minutos ante Las Palmas), aunque también Savic tiene opciones a la derecha del uruguayo. La banda será para Nahuel Molina.

Saúl, fuerza en el medio… y por arriba

En el medio no habrá sorpresas. Koke y De Paul son imprescindibles y la otra posición será para Saúl en lugar de Barrios. Simeone apuesta por la fuerza que le da el ilicitano para presionar y robar balones, además de su fuerza en los balones aéreos, tanto en corners a favor y en contra como cuando Oblak envíe en largo. El míster quiere altura, pues le preocupan los centros laterales, una de las facetas que entrenó este lunes con más intensidad en el Cerro..

Las mejores noticias son las vueltas de Gabriel Paulista y Morata, que entran en la convocatoria. El delantero ya participó en el entrenamiento del domingo, tras haber sufrido un esguince de rodilla una semana atrás, y las sensaciones de este lunes han sido muy buenas, formando parte del partidillo y los ejercicios de remate. El central también ha superado sus problemas abdominales y trabajó a buen ritmo. Se quedan fuera Lemar y Azpilicueta, que ya trotó sobre el césped y avanza en la recuperación de sus problemas de rodilla. El equipo está citado para salir desde Majadahonda a las 15:30 y volar a Italia a las 16:30.

Durante la tarde del lunes, el Atlético dio a conocer la convocatoria para el partido de Champions contra el Inter. Estos son los citados por Simeone: Oblak, Moldovan, Gomis; Molina, Savic, Giménez, Paulista, Witsel, Mario Hermoso, Reinildo; Rodrigo de Paul, Koke, Saúl, Vermeeren, Marcos Llorente, Pablo Barrios, Riquelme, Samu Lino; Griezmann, Correa, Morata y Memphis.

You May Also Like

About the Author: Muhammad Idham