Los Angeles Galaxy, fichaje récord por Ramón Sosa

La temporada 2023 no ha sido ni la mejor ni la esperada por la directiva de los Galaxy. La franquicia, que hace no mucho era considerada como la mejor y más moderna de la competición, inclusive la que puso a la MLS en el mapa internacional tras el fichaje de Beckham, no pasa por su mejor momento a nivel deportivo. Es por ello que la sala de máquinas dentro de Los Ángeles comienza a carburar, sondeando el mercado para volver a tener un equipo competitivo, llegando incluso a plantearse un nuevo gran desembolso.

Los Angeles Galaxy, fichaje récord por Ramón Sosa

Según avanza The Athletic, los Galaxy tendrían entre ceja y ceja cerrar la contratación de Ramón Sosa en este mismo mercado. El extremo de Talleres de Córdoba cuenta con un gran caché dentro del fútbol argentino, con la ‘T’ pidiendo un desembolso récord nunca antes visto en la entidad. Según indica el medio inglés, el traspaso del paraguayo podría superar ampliamente los casi 10 millones de dólares que se pagaron al Sevilla para el fichaje de ‘Chicharito’ Hernández en 2020.

Quedando penúltima en temporada regular de la Conferencia Oeste, tuvo que mirar desde el sofá cómo su vecino de la ciudad volvía a competir (y perder) por el título de MLS. Lo que ha quedado claro es que el proyecto deportivo de este lado de Los Ángeles no ha tenido el rédito que se esperaba, finalizando con una separación acordada entre ‘Chicharito’ y Douglas Costa con el club, sus dos Designated Player (DP) que nunca terminaron por explotar, aunque al menos uno de los dos sí contó con el cariño de la afición.

Una revolución para controlarlos a todos

Con Riqui Puig como único jugador franquicia, el cuadro angelino encara un mercado ilusionante por delante. Los Galaxy están ante la oportunidad de poder rehacerse en el mercado, contando con dos puestos DP libres para convencer a cualquier estrella en ciernes del Viejo Continente. Lo que es una seguridad es que la falta de músculo en la zona baja de la plantilla, siendo el equipo con más goles en contra durante la temporada regular con 67 tantos recibidos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

You May Also Like

About the Author: Muhammad Idham