Los penaltis son un dolor de cabeza

Tres penaltis lanzados esta temporada (Celta, Osasuna y Union Berlin), tres lanzadores diferentes (Rodrygo, Joselu, Modric), tres fallos dolorosos. Y uno más, el que malogró Vinicius en el Clásico de Dallas. Confirmado, desde que se han ido yendo escalonadamente Cristiano, Ramos y Benzema, el punto de penalti es un dolor de cabeza para el Real Madrid.

El desconcierto empezó pronto, en el primero que se le señaló al Madrid esta temporada ante el Celta en septiembre. “Estoy un poco enfadado”, aireó Ancelotti. En el campo se vivió una escena cargada de desconcierto, con Ancelotti desgañitándose desde la banda, antes de que Rodrygo lo fallara. “No, no. Libertad no hay”, razonó el técnico: “No sé qué ha pasado, yo le he dicho a Valverde que tenía que tirar Luka, pero no sé qué ha pasado entre ellos. El que tenía que tirar el penalti, que era Vinicius, no estaba. Entonces, ellos han elegido a Rodrygo y yo no he tenido el tiempo necesario para decirles que tenía que ser Modric”.

Los penaltis son un dolor de cabeza

Joselu lo lanzó ante Osasuna porque el croata no estaba. Y aun así Ancelotti esbozó otra vez cuál debe ser el orden... sin llegar a dejarlo claro: “Depende del partido. Joselu los lanza muy bien, Modric también, Vinicius… ese sería el orden, con todos sanos”. Estando Modric en el césped del Olímpico de Berlín, nadie dudó de que él era el lanzador…

Ahora, este nuevo error devuelve el debate sobre quién debe coger el testigo que dejaron Cristiano (79 marcados de 92, 85% de acierto), Ramos (22 de 23, un 95%) y Benzema (32 de 37, un 86%). Dada la eficacia que está teniendo Bellingham, las miradas se giran hacia él. Pero su trayectoria es una incógnita por escasa: dos marcados de sólo dos tirados con el Borussia.

El tema es peliagudo si se tiene en cuenta que el equipo ha fallado 11 de sus últimos 37 penaltis tras haber hecho pleno en los 38 anteriores. “Buscar una razón es complicado. Luka suele ser frío y marcar. Entrenarlo no es sencillo. El penalti tiene un problema ambiental. Lo estamos intentando con Bellingham, Rodrygo, Vinicius, Joselu… ¿Qué puedo decir?”, reconoció ayer Carletto. Lo dicho, un dolor de cabeza.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

You May Also Like

About the Author: Muhammad Idham