Martínez Munuera actuó según las normas en el ‘Caso Vinicius’

El Real Madrid ha vuelto a poner el foco en el colectivo arbitral. En esta ocasión en Martínez Munuera, juez del Osasuna-Real Madrid del pasado fin de semana. El equipo blanco le ha denunciado ante el Comité Disciplinario por no reflejar en el acta los cánticos de “Vinicius, muérete” y le ha acusado de realizar “la redacción negligente del acta arbitral”. Pero el colegiado alicantino no corre peligro de sufrir ningún castigo, ya que actuó según los protocolos. El encargado de denunciar esos cánticos era el delegado federativo, como así hizo y puso en conocimiento del Comité de Competición acto seguido.

“Omitió, de forma voluntaria y deliberada, los insultos y gritos vejatorios dirigidos de forma reiterada hacia nuestro jugador Vinicius Junior”, denuncia el Real Madrid en un comunicado este lunes sobre la redacción del acta de Juan Martínez Munuera el pasado sábado. Pero la realidad, según ha podido saber AS, es que esos insultos y gritos vejatorios sí han sido denunciados por la Federación por la persona encargada. Que no era Martínez Munuera, sino el delegado federativo presente en el campo. Los árbitros solo deben reflejar en el acta los insultos y cánticos que sean de índole como los racistas y homófobos. En cuyo caso podría incluso parar el partido y, si no cesan, suspenderlo.

El motivo por el cual los árbitros no deben reflejar insultos como el de muérete en el acta es porque es un cántico muy recurrente en el fútbol. Es cantado contra jugadores rivales e, incluso, contra los propios árbitros con una gran asiduidad, como demuestran las denuncias que publica LaLiga cada jornada. De ahí, que la tarea de reflejar estos cánticos recaiga en figuras como la del delegado federativo o el de la propia Liga. Y, en este último episodio del ‘Caso Vinicius’, ambos ya lo han hecho y puesto en conocimiento del Comité de Competición y de la Comisión de Antiviolencia.

Esta acusación del Real Madrid es un episodio más del enfrentamiento que mantienen con el colectivo arbitral. El CTA ya ha mostrado de manera pública su desagrado con los vídeos que publican contra sus colegiados semana tras semana antes y después de los partidos. El estamento se considera perseguido y que criticado incluso en acciones que son acertadas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

You May Also Like

About the Author: Muhammad Idham