Mbappé-Asensio, dupla letal – AS.com

El PSG de Luis Enrique no dista mucho de los de sus dos predecesores, Pochettino y Galtier. Es un equipo que gana por calidad individual, que sufre cuando el rival le llega al área y que no encuentra, de momento, un sistema definido. Con muchas bajas, eso sí, los parisinos se llevaron una sufrida victoria, 1-2, en el campo del Estrasburgo, gracias a los goles de Asensio y Mbappé, que formaron una dupla letal que escondió el mal partido que realizó el club capitalino. El balear asistió al francés en el 0-1 y el capitán de Les Bleus asistió al español en el 0-2.

Mbappé-Asensio, dupla letal

El líder de la Ligue 1, eso sí, comenzó el partido sumergido en un atasco monumental. En el primer minuto, Donnarumma ya había hecho dos paradas, una casi imposible a Dion, con el delantero prácticamente rematando en el área pequeña a placer. Apenas dos minutos después, Perrin cometió un penalti sobre Kolo Muani y Mbappé se topó con el debutante Bellaarouch, que se pasó en décimas de segundo de ser un completo desconocido en Alsacia a convertirse en héroe nacional, aunque la alegría iba a ser fugaz.

El Estrasburgo creció con el paso de los minutos y volvió a acumular llegadas de peligro. A través de un juego directo y sin fisuras, buscando siempre la portería rival, Diarra remató solo en la frontal y su disparo lo escupió el larguero hacia fuera. El PSG se volvía a salvar.

Justo cuando mejor estaban los alsacianos, en una jugada sin aparente peligro, el debutante Bellaarouch cometió una imprudencia. Sin apenas oposición, el marroquí se equivocó en una salida de balón que interceptó un atento Asensio y que acabó materializando Mbappé. El crack de Bondy se resarcía del penalti fallado y ponía a su equipo con ventaja al descanso.

Mbappé-Asensio, dupla letal

El gol de Kylian Mbappé menguó completamente al Estrasburgo, que entró aletargado al segundo tiempo y el PSG, que si algo sabe hacer es aprovechar los espacios, no perdonó. En una transición rápida, Mbappé, con el exterior, encontró a Asensio, que marcó a placer y anotó su cuarto gol en la Ligue 1, su cuarto consecutivo saliendo como titular en liga. El Estrasburgo redujo distancias por medio de Bakwa y convirtió el tramo final en un asedio total en el que el PSG pudo acabar pagando las consecuencias y salió airoso de forma milagrosa.

Cambios

Emanuel Emegha (51′, Moïse Sahi), Vitinha (53′, Manuel Ugarte), Danilo Pereira (81′, Marquinhos), Gonçalo Ramos (81′, Randal Kolo Muani), Jessy Deminguet (82′, Habib Diarra), Nordi Mukiele (86′, Carlos Soler)

Goles

0-1, 30′: Kylian Mbappe, 0-2, 48′: Marco Asensio, 1-2, 67′: Dilane Bakwa

Tarjetas

Arbitro: Ruddy Buquet
Arbitro VAR: Jeremie Pignard, Mehdi Mokhtari
Ibrahima Sissoko (26′,Amarilla) Lucas (29′,Amarilla) Junior Mwanga (53′,Amarilla) Marvin Senaya (62′,Amarilla) Vieira (76′,Amarilla)

You May Also Like

About the Author: Muhammad Idham