Mbappé aún debe cerrar su salida

Kylian Mbappé no seguirá la próxima temporada en el PSG. El delantero, este martes por la mañana, antes de la ida de los octavos contra la Real Sociedad, le notificó a Nasser Al Khelaïfi su intención de no continuar en la capital francesa a partir del mes de junio. El club reaccionó rápido, confirmando que su salida era una realidad, pero que tenía, antes, que negociar los términos de su marcha, antes de que ambas partes comuniquen formalmente el fin de su vinculación al conjunto parisino.

En agosto, Kylian Mbappé y Nasser Al Khelaïfi suscribieron un ‘pacto de caballeros’ por el cual el capitán de la selección francesa se comprometía a perdonar 80 millones de euros en conceptos de prima de fidelidad que le correspondían durante la presente temporada. Al Khelaïfi, no obstante, fue un poco más ambiguo en enero, en una entrevista con L’Équipe, declarando que “no iba a desvelar los términos del mismo”.

Este podría comprender, además de la condonación de los bonus de fidelidad, un porcentaje de dinero de la prima de fichaje que recibiría Kylian Mbappé en el caso de fichar por otro club. Si el Real Madrid, por ejemplo, le paga 120 millones de euros por firmar, el jugador podría cederle al PSG un porcentaje de dicha cantidad para que el Paris Saint Germain no se vea perjudicado económicamente por la salida de su máxima estrella.

En agosto de 2021 y durante reiteradas ocasiones a lo largo de los últimos años, el PSG confirmó que Mbappé había prometido salir de París dejando dinero en concepto de traspaso. Como Qatar y Al Khelaïfi se negaron en banda a que ello se produjera, recalcando la ‘promesa’ del futbolista, ahora se produce un escenario en el que se marcha tras expirar su contrato y sin posibilidad de que el club reciba una compensación económica por el traspaso.

Tanto el PSG como Mbappé tienen ahora mucho, muchísimo tiempo, para negociar los términos de su salida, pero en Qatar ya le dan por perdido. El club, según fuentes consultadas, se ahorra un coste de 200 millones de euros brutos por temporada, que era lo que le costaba mantenerle en plantilla, pero intentará, de alguna u otra forma, recibir dinero cuando se formalice su salida de París. Este acuerdo entre el jugador y Al Khelaïfi será clave para comunicar los términos, en una rueda de prensa en el Parque de los Príncipes, en los que ha acordado salir el todavía delantero del PSG.

You May Also Like

About the Author: Muhammad Idham