“¿Perdonas a Junqueras y metes en la cárcel a un policía?”

El director de elDiario.es, Ignacio Escolar, ha defendido este sábado en laSexta Xplica la ley de amnistía, apuntando que no solo beneficia a unos pocos, sino que abarca “alrededor de 500procesados“. Entre estos, añade, están policías, bomberos y maestros y por eso pregunta: “¿Perdonas a Junqueras y metes en la cárcel a un policía?”.

Escolar asegura que el pacto sobre amnistía “se llama democracia y parlamentarismo”. “Tienes que lograr una mayoría suficiente para poder gobernar. Hay representados muchos partidos”, añade, explicando que “cuando llegas al Parlamento tienes que negociar con lo que hay, no con lo que te gustaría“.

Por eso, ha insistido en que “la oposición tiene de sobra argumentos” para rechazar la amnistía. “No hace falta decir que se acaba la democracia“, ha sostenido Escolar, que dice que esta “será recurrida por el Tribunal Constitucional”.

Asimismo, rechaza que se diga que esta ley “beneficia a unos pocos” porque “hay alrededor de 500 personas potencialmente amnistiadas”. Es decir, la ley “va a ayudar a policías, bomberos e, incluso, maestros” que lo único que hicieron fue abrir un colegio para la votación. “Cuando tienes un problema penal de hace siete años, qué sentido tiene. ¿Has perdonado a Junqueras y vas a meter en la cárcel a un policía?”, reflexiona.

You May Also Like

About the Author: Muhammad Idham