Pires no aprovecha el ‘regalo’ de Javi Hernández

Pellegrino tuvo una gran noticia ayer en el entrenamiento del Cádiz. Javi Hernández ya está totalmente recuperado de su lesión en el sóleo y estará disponible para enfrentarse al Celta, en el importantísimo partido de este domingo. El lateral se ha perdido los últimos cinco partidos del equipo y vuelve directo al once. Aunque no había ninguna duda de ello, la sanción por acumulación de amonestaciones de Lucas Pires le devolverá a un puesto que ha sido suyo siempre que ha estado sano.

Pires no aprovecha el ‘regalo’ de Javi Hernández

Lo cierto es que el brasileño no ha aprovechado la ausencia del español para hacerse con el sitio y todo a pesar de que Javi Hernández no estuvo muy fino en los últimos partidos antes de su lesión. Pires aumenta las prestaciones en ataque, pero rinde menos en defensa. En estos cinco partidos sin Javi Hernández, sus datos ofensivos son notables: cuatro disparos, una gran ocasión creada, cinco pases claves y 15 centros, aunque solo cinco victoriosos. En defensa, sus actuaciones han dejado 14 despejes, dos disparos bloqueados, seis intercepciones y seis balones en largo acertados, de 23 intentados. Cifra muy pobre.

La vuelta de Javi Hernández es una bendición para Pellegrino, que aún no le ha disfrutado en su once. Con Sergio en el banquillo, el gaditano era indiscutible. De los 20 partidos en los que ha ido convocado, ha disputado 18 encuentros, siendo titular en 17 ocasiones. A pesar de haberse perdido siete partidos, es el sexto jugador de campo con más minutos (1.490). El hecho de que pueda ejercer como defensa central ha supuesto un plus para que tenga tantas opciones en el equipo. Además es uno de los encargados del balón parado (dio la asistencia del tanto de Fede San Emterio ante el Alavés, en la primera jornada).

You May Also Like

About the Author: Muhammad Idham