Quique Setién, en la órbita de Botafogo

Tras el éxito de Abel Ferreira en Palmeiras, otros clubes de Brasil comienzan a mirar el mercado europeo en busca del ‘otro Abel’. Tras la destitución de Tiago Nunes a final de la temporada pasada, Botafogo sondea el mercado en busca de un nuevo técnico, y a poder ser con bagaje al otro lado del charco. Según pudo saber AS, el de Quique Setién es uno de los nombres que más peso ha terminado por coger dentro de la directiva del ‘Fogão’. El cántabro es agente libre tras ser destituido del Villarreal en septiembre del año pasado.

Fuentes consultadas por este diario afirman que la apuesta de John Textor, propietario del grupo Eagle Football (Lyon, Crystal Palace y Botafogo), pasa por fichar a un entrenador europeo para el proyecto del ‘Fogão’. “En una conversación con el representante de Setién, Textor recibió la información de que el entrenador considera asumir en Botafogo”, comentan fuentes de la operación para después añadir, “debido a que es un club con condiciones para ser protagonista en el Brasileirão y en la Copa Libertadores”.

El de Setién es uno de los nombres que más gustan”, afirman desde dentro de Botafogo a este diario. “Aunque aún no hemos abierto negociaciones”. La única duda en el club es si Setién podrá adaptarse a la alta demanda de partidos de Sudamérica. Se espera que las primeras tomas de contacto se den a partir de la próxima semana con ambas partes estando muy interesadas en que la operación termine por fructificar. De materializarse, esta sería la primera experiencia real del ex entrenador del FC Barcelona en el extranjero.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

You May Also Like

About the Author: Muhammad Idham