Revés para Milei: Riquelme, nuevo presidente de Boca

Juan Román Riquelme ha sido elegido como nuevo presidente de Boca Juniors después de una histórica jornada electoral en la que hasta 43.367 socios votaron en La Bombonera. El hasta ahora vicepresidente acaparó el 64% de los votos y derrotó con claridad a Andrés Ibarra, la opción de Macri apoyada también por el nuevo presidente argentino, Javier Milei.

Las elecciones del cuadro bonaerense estuvieron precedidas por semanas de enorme polémica y confrontación entre las dos opciones posibles en la votación que fue anulada y aplazada hasta este domingo 17 de diciembre. Durante los últimos días Riquelme recibió el apoyo de los hinchas en los aledaños del estadio y ahora también se confirmó en las urnas esa tendencia.

La carga política en estas elecciones fue evidente ante la propuesta de Milei de privatizar los clubes, algo que los miles de socios xeneizes no han permitido con la elección de Riquelme. Macri secundaba la idea del nuevo presidente de la nación pero su proyecto, en la figura de Ibarra, ha fracasado. De hecho, Milei fue insultado por decenas de aficionados de Boca cuando acudió a votar.

El propio Ibarra reconoció la derrota ante los medios pero también cargó contra Riquelme: “No se puede generar este ambiente de violencia. Cuando fue a votar Milei o nosotros mismos juntos a Palermo. Boca necesita volver a recuperar la paz y la unidad”, declaró.

Riquelme tendrá el reto de rearmar al equipo que fue finalista en la pasada edición de la Copa Libertadores y que no podrá disputar el gran torneo continental en 2024. El equipo deberá enfocarse en el fútbol local y la Copa Sudamericana, donde será uno de los grandes favoritos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

You May Also Like

About the Author: Muhammad Idham