Simeone: “El entrenador prepara mal los partidos de visitante”

Diego Pablo Simeone atendió a los medios tras el partido del Atlético en Almería. El equipo rojiblanco se adelantó dos veces, pero no pudo pasar del empate ante el colista. Otro partido a domicilio en el que se esfuman puntos. Así lo analizó el técnico.

¿Cómo se explica el empate contra el colista?

El partido fue claro. Empezamos bien, tuvimos la jugada de Barrios que se quedaba mano a mano, la de Memphis que era de gol, no fuimos contundentes para conducir el partido y fuimos débiles en los dos goles que nos han metido, sin la solidez que necesitan ese tipo de acciones. Nos remataron dos veces, tres con la final de Melero que también pudo ser gol. No pudimos ser contundentes en ninguna de las dos facetas. tuvimos ocasiones, la de Riquelme, las dos de Morata… lo bueno es que las tenemos. Hay que mejorar la parcela defensiva y seguir insistiendo en tener ocasiones de gol porque seguro que el gol llegará.

Lo achaca a la falta de contundencia.

Las ocasiones más claras las pudimos tener, no fuimos contundentes. Me gustó la energía del equipo, intentar darle la vuelta a la situación, siempre buscando, estoy con ellos a muerte. Me gusta la intención que tuvieron, nos faltó contundencia en la parte defensiva y en la ofensiva al final.

¿Qué explicación hay a la diferencia de rendimiento de local a visitante?

Lo único que puedo explicar es que el entrenador prepara mal los partidos de visitante. No tengo otra lectura. Son muchos los partidos, los puntos perdidos y la responsabilidad siempre es mía.

¿Llegará la seguridad defensiva?

Eso depende de nuestro trabajo y la implicación que podamos tener de parte del equipo.

¿Le preocupa la falta intensidad en el medio?

Para mejorar defensivamente se empieza ganando duelos, hay que incentivarlo, todo lo que les exijo sé que lo tienen, porque lo han demostrado. Depende de parte mía primero, insistir más en buscar lo que tienen y sacarlo. Y se lo voy a sacar, seguro que sí.

También atendió a Movistar+

¿Qué sensaciones le deja el 2-2?

Hicimos todo lo posible para ganar, los chicos dieron todo lo que tienen. Tuvimos situaciones para materializar en gol, pero hay que seguir, insistir. A muerte con los míos. Con la tranquilidad de saber que lo dieron todo.

¿Qué pensó cuando vio la que echó arriba Morata en el último minuto?

Es fútbol. Hay que estar en el cuerpo del que remata, la pelota le queda alta, no tiene posibilidad de golpear mejor. Tuvo esa, tuvo otra… Es bueno. Si hay situaciones es que el equipo puede ganar en cualquier momento.

¿Qué le faltó al equipo para ganar?

No fuimos lo contundente que tuvimos que haber sido en los goles que encajamos y en la última que ataja Oblak. Fuimos débiles y hay que mejorar. Me gustó la energía con la que jugó el equipo.

Correa sigue sumando.

Siempre es importante, igual que Memphis. Álvaro esta mejor que el otro día. Me pone contento el rendimiento de todos.

Un triunfo de ocho partidos fuera. ¿Cómo se explica?

El entrenador plantea mal los partidos.

You May Also Like

About the Author: Muhammad Idham