Sólo el Real Madrid aguanta la reacción de Xavi

Desde que Xavi Hernández anunciara su adiós el pasado 27 de enero, tras perder estrepitosamente ante el Villarreal en Montjuïc (3-5), el equipo ha encadenado una serie de resultados en LaLiga, que le han permitido escalar posiciones hasta situarle en la segunda posición, arrebatándole al Girona este privilegio. Y es que el Barcelona ha necesitado sólo ocho jornadas para recortarle la friolera de trece puntos al equipo gerundense, tras consumar una racha de seis victorias y dos empates, o lo que es lo mismo, 20 puntos de 24 posibles.

De hecho, el único equipo de LaLiga que ha sido capaz de aguantar el tirón del Barcelona de Xavi ha sido el Real Madrid. Los blancos han perdido sólo dos puntos más que el club blaugrana, tras sumar cinco victorias y tres empates, contabilizando 18 puntos de 24 posibles.

Los otros dos rivales en disputa, el Athletic y el Atlético de Madrid, también se han visto desbordados por la avalancha blaugrana. El conjunto de Valverde ha sumado 14 de los últimos 24 puntos, mientras que los de ‘Cholo’ se han dejado atrás nueve puntos respecto a los blaugrana, con un balance de 11 de 24 puntos.

Para lograr esta brillante reacción, los de Xavi han encarrilado ocho partidos sin perder: Osasuna (1-0), Alavés (1-3), Granada (3-3), Celta (1-2), Getafe (4-0), Athletic (0-0), Mallorca (1-0) y Atlético (0-3). A los que habría que sumar los dos de la eliminatoria ante el Nápoles: en la ida (1-1) y en la vuelta (3-1). En total, diez partidos sin perder, con un balance global de siete victorias y tres empates.

Una de las claves de este cambio de imagen del equipo de Xavi, desde la caída en picado ante el Villarreal, ha sido el peso de la fortaleza defensiva, que se ha conseguido con el regreso de Ter Stegen bajo los palos y la aparición estelar del joven Pau Cubarsí en el eje central. De hecho, el equipo encadena cuatro jornadas consecutivas en LaLiga sin encajar un gol, un dato tan relevante como decisivo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

You May Also Like

About the Author: Muhammad Idham