Un ojo en la Champions

Ampliar

El Barça recibe al Mallorca esta noche en el Lluís Companys (21:00 horas, DAZN) con la obligación de ganar y no volver a decepcionar después del empate sin goles en San Mamés (sigue el partido en directo en As.com). Los azulgranas acabaron con la sensación de haber dejado escapar una magnífica ocasión para meter presión a Girona y Real Madrid. Xavi acabó profundamente decepcionado por la escasa ambición que mostró su equipo para ir a buscar los tres puntos que hubieran puesto en alerta a los de Carlo Ancelotti. El empate dejó al Barça todavía demasiado lejos para ilusionarse de nuevo con disputarle el título al conjunto madridista pese a que Xavi insista en que la Liga “no está perdida”. Su mensaje es claro y rotundo. El FC Barcelona no puede tirar la toalla porque la distancia, aunque importante, no es insalvable y tanto Madrid como Girona están dando síntomas de cierto desgaste. Todo lo contrario que el Barça, que parece un poco recuperado después de un enero desastroso en cuanto a resultados.

Rotaciones. El duelo ante el Mallorca es muy incómodo. Por las dificultades del rival, que llega pletórico después de clasificarse para la final de la Copa del Rey y de vencer al Girona, y porque aparece justo en la víspera del trascendental partido de Champions contra el Nápoles. Los azulgranas se juegan la vida y casi la temporada el próximo martes. Ante este escenario, Xavi deberá retocar el equipo y muy posiblemente el sistema. Con las bajas de Pedri y De Jong se impone recuperar la fórmula de los tres delanteros.

Deberá cambiar por completo el centro del campo, en el que Oriol Romeu podría volver a la titularidad acompañado de Gündogan y de Fermín. En la defensa, Koundé podría descansar y dejar su sitio a Héctor Fort aunque Sergi Roberto también tiene opciones. Sin Araújo, la pareja de centrales es muy posible que sea la formada por Cubarsí e Iñigo Martínez. En la delantera, Raphinha, Lewandowski y João Félix tienen muchos números de salir de inicio y Lamine Yamal, clave ante el Nápoles, se quedaría como alternativa, aunque tampoco se puede descartar que salga de titular y el brasileño actúe como interior. Xavi lo ha estado ensayando esta semana.

Cualquier retoque de pizarra será válido para superar a un Mallorca que llega a Barcelona con mucha confianza, con las ideas claras, una defensa solvente y con ganas de aprovechar su buen momento de juego y resultados. Ya le quitó dos puntos en Son Moix

Líderes
Recuperaciones de posesión

You May Also Like

About the Author: Muhammad Idham