Un ‘peligro’ para Mbappé – AS.com

La gestión de minutos de Luis Enrique con Kylian Mbappé, motivada por el anuncio en febrero del jugador a Al Khelaïfi de que no seguirá la próxima temporada en el Paris Saint Germain, podrían privarle de ganar la Bota de Oro, además del trofeo de máximo goleador de la Ligue 1, aunque esto último es más remoto. El capitán de la selección francesa ha asumido la situación con naturalidad, aunque su deseo es el de jugar todos los minutos para seguir engordando sus cifras.

En la Ligue 1, Mbappé ha sido el máximo goleador prácticamente desde la primera jornada. Nadie se ha acercado a sus números, ni siquiera los ha inquietado, pero en los últimos cinco partidos, en los que no ha disputado los 90 minutos en ninguno, el talento de Bondy ha visto como Jonathan David, del Lille, máximo goleador en 2024, con 14 goles entre todas las competiciones, se le está acercando paulatinamente y amenaza poco a poco con arrebatarle el trofeo de máximo goleador.

El canadiense está viviendo un año de ensueño, marcando en prácticamente cada partido. Actualmente sigue lejos de Mbappé, que le supera en siete goles, 21 por 14, pero si Luis Enrique continúa quitándole minutos en la Ligue 1, como ya anunció hace semanas, “tenemos que acostumbrarnos a jugar sin él. Le deseo lo mejor para el futuro”, dijo, es posible que la distancia entre ambos se reduzca considerablemente, a tan solo nueve jornadas para la finalización del campeonato. El campeón del mundo de 2018 lleva cinco trofeos seguidos de máximo anotador, pudiendo establecer un récord histórico en 2024, año en el que dejará el fútbol francés.

Lejos, muy lejos, le queda ya a Mbappé el trofeo de Bota de Oro, que no ha conseguido lograr todavía pese a haber acumulado cifras extraordinarias desde que fichó por el Paris Saint Germain, en 2017. En la carrera por alzarse con el reconocimiento de mejor goleador de Europa, el delantero francés, con 21 goles, cuarto en la clasificación, se encuentra a nueve tantos de Harry Kane, 30 goles en 2.222 minutos, sumando 60 puntos por los 42 que ostenta actualmente el exjugador del Mónaco.

Además del inglés, Mbappé tiene por delante a Serhou Guirassy, del Sttutgart, con el que está empatado a goles, 21, pero le supera el guineano por haberlos anotado en menos minutos (1.415 minutos por los 1757 del jugador del PSG), y Latuaro Martínez, que acumula 23 dianas en 2.036 minutos. Salvo un sprint final milagroso, poco probable porque Luis Enrique le va a dosificar en los partidos de la Ligue 1, se quedará otro año más sin la Bota de Oro.

You May Also Like

About the Author: Muhammad Idham