Un plan para el City

El Real Madrid regresó del parón con un duelo de ritmo lento ante el Athletic en el que los blancos mantuvieron su tónica de esta temporada: ganar. Ante un contrincante con la final de Copa de este sábado en la cabeza, al equipo de Ancelotti le bastaron dos zarpazos de Rodrygo para sumar tres puntos más y restar una jornada al calendario. El duelo copero entre Athletic y Mallorca en Sevilla de este sábado paraliza la Liga, así que ahora todo gira en Valdebebas en torno a la Champions, a la visita del City al Bernabéu del próximo martes. Con la Liga encarrilada, el reto ahora es dejar en el camino al actual campeón de Europa, rumbo a la 15ª Copa de Europa.

Los resultados acompañan. El duelo ante el Athletic no fue brillante, pero ganar tenía mucho peso para evitar que toda la preparación del encuentro ante el City estuviese envuelta en una sensación negativa. El título de Liga está encarrilado, salvo hecatombe: el Madrid es líder con ocho puntos sobre el Barcelona y diez sobre el Girona a ocho jornadas del final. Ningún equipo perdió esa ventaja en la historia del campeonato. El Clásico del Bernabéu (21 de abril) puede ser la sentencia definitiva, pero de momento el Madrid se ha asegurado una renta importante para poder encarar con tranquilidad el doble duelo ante el City, aunque entre medias deberá visitar Mallorca, un estadio complicado: ha perdido dos de sus últimos tres duelos allí.

1-0. Rodrygo celebra el primer tanto con sus compañeros. El brasileño marca en el minuto 7 de partido.

Ampliar

<span class="mm__au">JESUS ALVAREZ ORIHUELA</span><span class="mm__src">DIARIO AS</span>

Tiempo para trabajar. La situación es anómala: Ancelotti contará con más de una semana para preparar el duelo ante el City. De hecho, el técnico ha dado dos días libres a la plantilla, que regresará el miércoles a las 15:00 horas al trabajo. Serán seis sesiones en Valdebebas antes de la ida en el Bernabéu. Una situación que contrasta con la del City, que debe jugar dos partidos más antes de viajar a Madrid, lo que ha provocado las quejas de Guardiola, ante las que el propio Ancelotti reconoció que tiene parte de razón: “Tenemos una pequeña ventaja, pero no determinará el resultado del partido. Nos viene bien tener una semana para dar descansos a los que han estado con sus selecciones. Es el tiempo perfecto para preparar el partido del mejor modo”. El técnico blanco dispondrá de eso que siempre falta en los equipos de élite: tiempo para preparar, específicamente, un partido.

En busca de los picos de forma. Carletto reconoció tras el 2-0 al Athletic que al Madrid le había faltado cierta intensidad, y personalizó en dos jugadores: Bellingham y Valverde. Lo justificó por la participación de ambos en los amistosos internacionales del último parón y anticipó que estos días de descanso y de trabajo activo van a servir para que ante el City ellos dos y todos los demás estén en punto óptimo. Será, pues, también una semana de trabajo importante para Antonio Pintus. Especialmente vital es que Bellingham se sienta con fuerzas para volver al gol: es el máximo artillero (20 tantos), pero sólo tres en 2024.

Ampliar

<span class="mm__au">PEPE ANDRES</span><span class="mm__src">DiarioAS</span>

Vinicius, terror ‘citizen’. El que no necesita llegar a ese pico de forma, pues ya está instalado allí, es Vinicius, que anotó seis goles en los últimos cuatro duelos que disputó. Se perdió la visita del Athletic por sanción, pero su concurso ante el City es fundamental para castigar con su velocidad la propuesta adelantada de Guardiola. Ya sabe cómo se hace: le ha hecho dos goles a los citizens en los dos cursos pasados.

Apuntalar el muro. Llegará el Madrid al duelo ante el City tras dejar la portería a cero y permitiendo apenas tres remates al Athletic, sólo uno de auténtico peligro. Rüdiger sigue en forma y Nacho ha recuperado tono en el parón, aunque Ancelotti le da vueltas a la posibilidad de poner a Tchouameni de zaguero. “Es un problema elegir, pero es un problema positivo”, dijo el técnico. Donde ya ha elegido y no duda es en la portería: Lunin ya lleva 24 partidos este curso, en los que ha dejado la puerta a cero 11 veces…

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

You May Also Like

About the Author: Muhammad Idham