Un verdadero ‘no va más’ para Cádiz y Celta en el Nuevo Mirandilla

Ampliar

El crupier ya ha lanzado la bola. La suerte está echada para Cádiz y Celta. Los amarillos se juegan todo a una carta. Un empate o una derrota sería un auténtico desastre para sus intereses de permanencia (sigue el partido en directo en AS.com). De hecho, la victoria visitante dejaría casi vista para sentencia la temporada, con la permanencia a seis puntos, una distancia casi insalvable vista la imagen que está mostrando el equipo durante la mayor parte del curso. En cambio, la victoria le metería de lleno en la pelea por la salvación e incluso le permitiría salir de puestos de descenso (metiendo a los celestes) al ganar el goal average particular a su rival.

Pellegrino hizo hincapié en la previa en el aspecto mental. El Cádiz atraviesa la peor racha de resultados de su historia (21 partidos sin ganar) y llega el momento clave de la temporada. El técnico sigue sin encontrar un once en el que confiar. Ante Osasuna agitó demasiado el árbol con un cambio de sistema y a la vista está que el resultado no fue el esperado. Contra el Celta volverá un equipo más reconocible, con los regresos de Iza, Javi Hernández y Sobrino. La duda la deja Ledesma. A mitad de semana se especuló con su lesión, pero el técnico no le incluyó entre las bajas.

Para los de Benítez, el encuentro también es de suma importancia, pero tienen mejores cartas en la mano. El empate podría valerles, al saber que la próxima semana les visita el Almería, y que dejaría el goal average particular empatado, pero con distancia importante en el general. Eso sí, los vigueses no especularán y más tras la mejoría que mostraron en el último encuentro ante el Barcelona, un partido que se les escapó en el minuto 97 y de penalti.

Muchos cambios en los vigueses

El Celta ha eludido reconocer el partido como una final durante toda la semana. En juego está el proyecto de Benítez. El entrenador madrileño cuenta con la baja de Ristic, que cayó lesionado ante el Barcelona. En su lugar actuará Manu Sánchez. No será la única modificación en defensa, ya que Manquillo y Unai Núñez entrarán en detrimento de Mingueza y Carlos Domínguez, dos jugadores que acabaron tocados en el último partido. La gran sorpresa, no obstante, estará en ataque, donde Douvikas sentará a Larsen, el único intocable que quedaba en la plantilla. El noruego fue titular en todos los partidos de Liga, pero todo hace indicar que partirá como suplente en el partido más importante de la temporada.

Líderes
Recuperaciones de posesión

You May Also Like

About the Author: Muhammad Idham