Una final en diciembre – AS.com

Ampliar

No hay finales en diciembre. O eso se había contado. Pero el Betis tendrá una hoy. Quizás inesperada para todos y previsible para Pellegrini. El equipo verdiblanco lidera el grupo C a las puertas de una jornada que podría cambiarlo todo. Y Europa es el porqué de casi todos los sueños que invaden Heliópolis. Por ello no caben medias tintas para recibir al Rangers y finiquitar un objetivo de mínimos. El empate garantiza la clasificación. La victoria envía a los verdiblancos directamente a los octavos de final. Lo demás son cábalas incontrolables. Tiene cartas ganadoras este Betis para pausar los nervios: una se llama Isco y será una pieza intocable en el once de Pellegrini. La otra es un Villamarín que nadie logró conquistar en lo que va de temporada (sigue el partido en directo en As.com).

La caída en Praga complicó cualquier entusiasmo anticipado. Hay sensaciones dispares entre el equipo que perdió en ese último envite europeo y el que empató ante el Real Madrid en su última cita liguera. Dos caras que quizás no lo son tanto para Pellegrini. Él trata de esquivar contratiempos y hubo muchos. Tal vez demasiados. Pero la sonrisa está presente de nuevo y nadie quiere equivocarse en el día menos indicado. El equipo quiere confirmar que aprendió a no echar de menos. Ni a Fekir. Ni a Guido Rodríguez. Ni a ese puñado de centrales que hoy no estarán.

Al once verdiblanco no le sobran nombres. Pellegrini colocará lo que tiene sobre el tablero casi sin mirar a ese plan de rotaciones que últimamente se ejecuta a medias. Marc Roca acompañará atrás a Pezzella y William Carvalho irrumpe tras su lesión para liderar la medular junto a Guardado. Es la hora del portugués, que tiene en sus manos las llaves para volver a ser el jugador que nunca quiso dejar de ser. No tiene más el técnico en esas dos líneas. Junto a ellos tirará de la pasión de Assane Diao y la pausa de Ayoze para que Isco no esté solo en esa fábrica de construcción. El malagueño quiere saborear esta Europa League desde sus octavos de final y tratará de acelerar el puzle que le proponga el Rangers. El conjunto escocés está obligado a ser valiente y eso puede condicionar el contexto de un duelo repleto de variantes tácticas.

Philippe Clement tomó el relevo a Michael Beale en octubre y el Rangers no perdió desde entonces. Doce duelos consecutivos sin caer y elevando las prestaciones de un plantel que perdió muchas piezas por el camino. Su nueve diferencial, Danilo, se lesionó y estará unos meses fuera del plan escocés. Tampoco viajó por temas familiares otra pieza importante como Cantwell. Un golpe que Clement tratará de reparar con improvisación y una versión más eficiente de jugadores como Sima o Dessers. Nadie está preparado para un ida y vuelta que imponga su ley en este grupo C, pero el Betis no quiere escribir su último capítulo en esta historia. Tiene demasiados sueños por contar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Clasificación

Grupo C PT PJ PG PE PP
1 9 5 3 0 2
2 8 5 2 2 1
3 7 5 2 1 2
4 4 5 1 1 3
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 9 5 3 0 2
2 8 5 2 2 1
3 7 5 2 1 2
4 4 5 1 1 3
Líderes
Goles

Abdallah Sima


2

Faltas cometidas

Abner


6

Faltas recibidas

Abdallah Sima


6

Recuperaciones de posesión

You May Also Like

About the Author: Muhammad Idham