Unos 200 pasajeros evacuados tras el choque lateral de dos trenes en El Chorro (Málaga)

Dos trenes de la línea de Media Distancia que une Málaga y Sevilla han colisionado lateralmente este sábado en la estación malagueña de El Chorro-Caminito del Rey sin que se hayan registrado heridos entre los cerca de 200 pasajeros que viajaban en los dos convoyes.

Según ha informado a EFE una portavoz de Renfe, el incidente se ha producido por causas que aún se desconocen sobre las 21:30 horas en la misma estación de El Chorro, en un momento en que había un tren parado y otro accedía en sentido contrario al apeadero.

Se baraja la posibilidad de que uno de los trenes haya descarrilado parcialmente y “rozado” al convoy de la otra vía. Desde Renfe han confirmado que todos los pasajeros, un centenar en cada tren, han sido evacuados al andén.

El incidente se ha producido en una zona de paso estrecha y el tren que entraba a la estación circulaba a baja velocidad. Uno de los convoyes ha sufrido una fuga de gasóleo, según fuentes del Consorcio de Bomberos de Málaga.

Renfe ha informado de que los afectados serán trasladados en otro tren hasta la estación María Zambrano de Málaga, donde podrán continuar su viaje por carretera en autocares que habilitará la compañía ferroviaria con destino a Sevilla y las paradas intermedias.

Hasta el lugar del accidente, además de los Bomberos de Málaga, se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil y la Policía Local de Álora.

Por su parte, el 112 está coordinando la respuesta de emergencias por el accidente. De momento el 061 ha enviado dos ambulancias por si son precisos traslados y la Cruz Roja ha mandado una ambulancia de apoyo hasta que se produzca el traslado.

La circulación de trenes en este tramo permanecerá cortada hasta que se puedan retirar los dos convoyes implicados en el choque. EFE

You May Also Like

About the Author: Muhammad Idham