Vuelve el ‘muro’ alemán: ¡Ter Stegen, titular ante el Granada!

Semana muy importante para el Barcelona de Xavi Hernández, que recuperará a tres jugadores de una tacada, aprovechando que además no hay partido entre semana. El regreso más esperado por el cuerpo técnico es el de Marc André Ter Stegen. Hay que recordar que el meta alemán jugó su último partido el pasado 12 de noviembre ante el Alavés en Montjuïc (2-1), marchándose con la concentración alemana, donde regresó unos días más tarde, acusando unos dolores en la espalda. Tras varios intentos frustrados de regresar a los terrenos de juego, Ter Stegen, tras consensuarlo con los médicos del club, decidió operarse de las lumbares. En total, el meta alemán ha estado tres meses de baja y se ha perdido un total de diecisiete partidos: diez de Liga, dos de Champions, tres de Copa y dos de Supercopa.

Su sustituto, Iñaki Peña, no lo ha tenido nada fácil. Pese a no ser culpable de ninguna de las derrotas, sí que es cierto que no se ganó ningún partido gracias a sus paradas. De hecho, el Barcelona aumentó notablemente el porcentaje de goles encajados con la presencia del meta alicantino, que acumula 32 goles en 17 partidos.

El regreso de Ter Stegen es, sin duda, providencial, con la eliminatoria de la Champions a la vuelta de la esquina y sin haber tirado la toalla aún del todo en LaLiga, pese a que la ventaja con el líder, el Real Madrid, es actualmente de ocho puntos.

Todo apunta que el portero alemán será titular ya ante el Granada, con el fin de empezar su rodaje cuanto antes, teniendo en cuenta que el partido ante el Nápoles es de aquí a quince días.

Pero Ter Stegen no será el único jugador que recupere Xavi esta semana para la causa, ya que se espera que tanto Raphinha como Sergi Roberto reciban el alta. El brasileño, en todo caso, no lo va a tener nada fácil para recuperar la titularidad, ya que por delante tiene a un Lamine Yamal en estado de gracia.

Así pues, en la enfermería blaugrana sólo restarán cinco pacientes: a dos de ellos (Gavi y Balde) ya no se les espera hasta el próximo curso, mientras que los otros tres (Joao Félix, Ferran y Marcos Alonso) podrían estar de vuelta antes de que acabe febrero.

You May Also Like

About the Author: Muhammad Idham