Xavi apunta a año sabático

Nunca al cien por cien, porque eso no existe prácticamente en ningún ámbito profesional, pero Xavi Hernández tiene decidido tomarse un año sabático después de dar por cerrada su, tal vez, primera etapa como entrenador del Barça. El técnico de Terrassa lleva 28 años sin pararse. Desde 1998 a 2015, jugó en el primer equipo del Barça y desde ahí saltó al Al Sadd, donde continuó su carrera como futbolista y luego empezó su carrera como técnico en el año 2019. Xavi ya dejó claras, el día del anuncio de su renuncia, las razones de su marcha.

Había una queja profesional (no se ha sabido reconocer su tarea en el Barça), pero también unas razones personales. No disfrutaba de lunes a viernes y su familia también estaba sufriendo en el proceso. Con dos hijos, el técnico cree que es la hora de devolverles cierto tiempo. Todo esto, siempre teniendo en cuenta que se siente entrenador y que quiere seguir desarrollando su carrera como técnico, lo que significa que valoraría alguna propuesta irrechazable.

No parece, sin embargo, el escenario en el que está ahora Xavi, que ya tuvo una oferta para trabajar en la Confederación Brasileña y ha sonado para entrenar al Inter Miami de los cuatro amigos (Busquets, Suárez, Alba y Messi), pero que está centrado en intentar disfrutar, ahora sí, de los meses que le quedan y lo que conllevan: el día a día con sus jugadores y la adrenalina de los partidos. Con un sueño: irse levantando un título.

You May Also Like

About the Author: Muhammad Idham