Y por fin… Nkunku – AS.com

Fue la gran apuesta ofensiva del Chelsea durante el pasado mercado estival, pero no ha sido hasta mediados del mes de diciembre cuando Christopher Nkunku ha entrado en su primera convocatoria con los ‘blues’. El delantero francés, fichado por 60 millones de euros procedente del RB Leipzig, estaba llamado a ser una pieza fundamental del ataque de Mauricio Pochettino, pero la lesión de rodilla sufrida en el encuentro de pretemporada ante el Borussia Dortmund pospuso durante muchos meses su estreno con el conjunto londinense. Tras encadenar varias semanas entrenando con el grupo, a Christopher Nkunku le ha llegado su momento.

“Puede participar. Es una muy buena noticia para nosotros, porque al estar mañana en la plantilla puede empezar a sentir la competición, a sentir la Premier League, y estar con sus compañeros por primera vez después de la pretemporada”, afirmó un ilusionado Mauricio Pochettino en la rueda de prensa previa al duelo ante el Sheffield United. El colista de la liga inglesa visita Stamford Bridge y, a la espera de saber de cuánto tiempo dispondrá el francés ante los ‘blades’ sobre el terreno de juego, todo apunta a que hará se estreno oficial con el cuadro londinense ante su nueva afición.

Christopher Nkunku venía de marcar 23 goles en la pasada 2022-2023 con el RB Leipzig, temporada en la que sufrió también un problema en la rodilla que lo dejó fuera de la convocatoria para el Mundial de Qatar 2022. No obstante, y a pesar de las muchas esperanzas que hay depositadas en el francés, el técnico argentino se muestra cauto: “Ahora tenemos que estar tranquilos y calmados porque no queremos poner toda la presión sobre él. Necesita evolucionar, conocer la Premier League, pero también es una gran motivación para nosotros, para sus compañeros y para nuestros aficionados ver por primera vez en la temporada a un jugador que debería ser importante para nosotros en la plantilla”.

Pochettino: “El éxito es cuestión de tiempo”

El del Sheffield United, correspondiente a la jornada 17 de la Premier League, es un partido al que el Chelsea llega casi con la obligación de llevarse los tres puntos. Y es que la última derrota ante el Everton (3-0) hizo mucho daño en Stamford Bridge, situando a los ‘blues’ en 12º posición a 14 puntos de los puestos de Champions. Además del estreno de Christopher Nkunku y las mañas noticias sobre el estado físico de Robert Sánchez, el técnico argentino habló en rueda de prensa sobre el enésimo varapalo en forma de lesión de Reece James y el ánimo del equipo.

Mauricio Pochettino.

Ampliar

<span class="mm__cap__txt">Mauricio Pochettino.</span><span class="mm__au">PETER POWELL</span><span class="mm__src">AFP</span>

Reece James: “Prefiero no hablar mucho ahora. Está un poco decaído porque tenía mucha ilusión por volver. Es difícil aceptarlo. Se siente muy decepcionado y frustrado. Tenemos que tener cuidado con cómo hablamos y lo evaluamos. Estoy preocupado por todos los jugadores. Cuando los jugadores no juegan, están deprimidos. Cuando son varias veces, es difícil estar tranquilo y calmado. Es como cuando estás construyendo una casa y sufres problemas, tienes que retrasarlo y construir de otra manera. En un proyecto puedes encontrar problemas. En nuestra mente, Reece (James) es uno de nuestros jugadores clave y capitán. Tenemos que seguir creyendo”.

Revertir la situación del equipo: “No tengo ninguna duda de que con todos los golpes en contra, al final lo conseguiremos. Esta semana hemos hablado de creer, de seguridad y de confianza. Quizá no estemos en una posición que sea agradable de ver, pero es la realidad. Tenemos que luchar contra la realidad. Tenemos jugadores con mucho talento. Ahora es creer, dar un paso adelante y seguir empujando. Por nuestra parte, estamos muy motivados para rendir y ganar partidos”.

Mala racha de resultados: “Sabíamos que sería difícil. Es un reto, algo muy bueno para nosotros aunque esté tan disgustado. Nunca vamos a rendirnos. Lucharemos. Esta situación nos hará ser más inteligentes y evolucionar. Realmente creo que podemos tener éxito. Es cuestión de tiempo. Se trata de tener paciencia y creer en lo que estamos haciendo. Lo más difícil en el fútbol es seguir creyendo cuando no se obtienen resultados. Seguro que lo conseguiremos. No estoy loco. Sé lo que hago. Quiero ganar. Queremos triunfar. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para proporcionar a los jugadores la herramienta necesaria para rendir, marcar, salvar y ganar partidos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

You May Also Like

About the Author: Muhammad Idham